Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de abril 2017

JNE presentó proyecto de Ley de Código Electoral

Titular de organismo electoral, Víctor Ticona, entregó propuesta a presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes
JNE presentó proyecto de Ley de Código Electoral
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones-JNE, Víctor Ticona Postigo, presentó este miércoles 26 un proyecto de ley de Código Electoral, el cual –dijo- unifica, actualiza y sistematiza toda la legislación electoral existente en el país.

Fue durante la visita que le hizo a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, con quien dialogó por espacio de 20 minutos.

“El proyecto de ley ha recogido los aportes de la ONPE, Reniec, de la ciudadanía y de militantes afiliados de base a través de nueve foros descentralizados en provincias”, dijo Ticona en conferencia de prensa a su salida de la reunión.

Agregó que la iniciativa legislativa, que consta de 357 artículos, tiene como eje principal el fortalecimiento de los partidos políticos mediante el trabajo de la democracia interna. Señaló que las elecciones de los candidatos deben realizarse en forma transparente y democrática.

Dijo, además, que obligatoriamente en las elecciones internas deben participar los tres organismos del sistema electoral peruano como son la ONPE, Reniec y el JNE.

Otro tema vital –señaló el titular del JNE- es hacer una supervisión eficaz del financiamiento a los partidos políticos a fin de evitar que el dinero de origen ilícito ingrese a las agrupaciones.

“Las empresas no aportan a los partidos políticos, ellas están invirtiendo”, consideró Ticona, al tiempo que señaló que el proyecto de ley prohíbe a las empresas hacer donaciones a las agrupaciones políticas.

Finalmente, confió en que esta iniciativa legal sea aprobada de cara a las elecciones regionales y municipales 2018, la cual se realizará en octubre del próximo año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan