Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de abril 2017

Fernando Zavala: Consejo de Ministros aprueba proyecto de ley de reforma electoral y de los partidos políticos

Jefe del Gabinete solicitó al Congreso de la República que discuta y apruebe la reforma electoral en esta legislatura.
Fernando Zavala: Consejo de Ministros aprueba proyecto de ley de reforma electoral y de los partidos políticos
Foto: pcm.gob.pe

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley de reforma electoral y de los partidos políticos, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, al subrayar que la propuesta del Gobierno contiene medidas que buscan reducir al mínimo la posibilidad de que se tengan más autoridades corruptas y que se filtre dinero ilícito en las campañas electorales, así como  fortalecer las agrupaciones políticas.

En conferencia de prensa, que ofreció al finalizar la sesión del Consejo de Ministros, Zavala indicó que la propuesta aprobada será remitida al Congreso de la República, al que solicitó que discuta y apruebe la reforma electoral en esta legislatura.

“Es importante resaltar que el próximo año elegiremos a cerca de 13 mil autoridades en todo el país. Por eso resulta indispensable y solicitamos que el Congreso discuta y apruebe la reforma electoral en esta legislatura, para poder llegar al 2018 con la seguridad que elegiremos autoridades limpias y con capacidad para resolver los problemas del país”, remarcó.

“Necesitamos autoridades limpias para poder construir un nuevo país”, subrayó el jefe del Gabinete Ministerial, quien indicó que tal propuesta ha sido trabajada en coordinación con la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), que ha asumido el reto de esta importante reforma.

“Como hemos visto en los últimos años y particularmente en los últimos meses, la corrupción ha penetrado en todos los niveles de gobierno, autoridades locales, regionales y nacionales. Esta es una dura realidad que tenemos que afrontar con firmeza. Tenemos que ordenar y limpiar para poder construir un nuevo país”, enfatizó.

Anotó que por ello el Gobierno ha dado ya una serie de medidas de lucha contra la corrupción, para acabar con este mal.

Pero sabemos que esto no es suficiente, que necesitamos ir más allá. Necesitamos ir a la raíz del problema, a las causas de que tengamos autoridades corruptas y que no están comprometidas con la solución de los problemas importantes del país. Es por esta razón que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de reforma electoral y de los partidos políticos, que enviaremos al Congreso de la República”, recalcó.

Indicó que este esfuerzo se suma al que ya está realizando en el Congreso de la República una comisión especial, creada con el mismo fin, y a las iniciativas que en su momento han presentado el Jurado Nacional de Elecciones y la Organización Civil Transparencia.

Saludamos el esfuerzo que se viene realizando desde diversos ámbitos, como el del propio Congreso, que en los próximos días iniciará el debate de esta reforma a nivel de la Comisión de Constitución”, manifestó.

“Lo que les presentamos hoy es el aporte del Poder Ejecutivo. En nuestra propuesta encontrarán medidas que hemos tomado y en las que coincidimos con la propuesta del Congreso, del Jurado y de Transparencia. Pero también otras que buscan reducir al mínimo la posibilidad de que tengamos más autoridades corruptas y que se filtre dinero ilícito en las campañas electorales”, destacó.

“Asimismo –indicó-, medidas para que podamos fortalecer los partidos políticos para el bien de la representatividad que esperan todos nuestros ciudadanos”. 

APOYO DE LA CIUDADANÍA

Sostuvo que “para eso también necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía, para poder cambiar esta realidad. Y necesitamos hacerlo ya”.

No pretendemos que sea nuestra propuesta la que se apruebe al pie de la letra, pero sí que se debata y que se aprueben las reformas sustantivas que exige la realidad actual de nuestro sistema político”, puntualizó.

En la conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por los titulares de Defensa, Jorge Nieto; del Interior, Carlos Basombrío; de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, así como por los congresistas de PPK, Mercedes Aráoz y Gilbert Violeta.

Descarga:

Reforma Electoral: Proyecto de ley

Reforma Electoral: Ayuda memoria

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan