Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de mayo 2017

Corte Superior de Justicia de Ventanilla inaugura sedes judiciales que aplicarán nuevo código procesal penal

Locales entraron en funciones, a un año de la entrada la vigencia de este cuerpo jurídico en la jurisdicción
Corte Superior de Justicia de Ventanilla inaugura sedes judiciales que aplicarán nuevo código procesal penal
Foto:difusión

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Olga Lidia Inga Michue, en compañía del Presidente la Corte Suprema de Justicia de la República, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo y el Presidente del Equipo Técnico de Implementación Institucional del Código Procesal Penal, Dr. José Luis Lecaros Cornejo,   inauguraron cuatro sedes que aplicarán el nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, lo cual fortalece esta reforma (puesta en marcha hace un año) con una mejor infraestructura. 

Los cuatro nuevos locales judiciales, equipados con modernas salas de audiencia, despachos para jueces y amplios espacios de atención a los litigantes, entrarán en funcionamiento con motivo de la celebración del primer año de vigencia del NCPP en Ventanilla. 

Cabe señalar que con la aplicación del nuevo marco normativo la justicia penal gana en celeridad, transparencia y eficacia debido a que en el desarrollo de los procesos prima la oralidad y el uso de herramientas tecnológicas. 

La construcción de los nuevos locales forman parte del segundo tramo de la implementación del Código Procesal Penal en la mencionada Corte Superior, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignara un presupuesto de S/ 5 millones 121 mil 788. 

Así, ante una propuesta del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal (Eti-Penal), el Poder Judicial dispuso, a través de la Resolución Administrativa 072-2017-CE-PJ, la creación de diversos órganos jurisdiccionales en Pachacútec, Mi Perú y  Ancón. 

De esta manera quedó establecida de la Sede Central de Ventanilla (donde funcionará la Presidencia de la Corte, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ventanilla – Odecma, dos Salas Penal de Apelaciones y tres Salas de Audiencias); la Sede Mi Perú (con cinco órganos jurisdiccionales). 

También la Sede Pachacútec (con tres juzgados), la Sede Ancón y la de Santa Rosa (con dos juzgados). 

La inauguración de los nuevos locales se dio desde las 11:00 am, en la nueva sede central de la Corte de Ventanilla, sito en la urbanización Pedro Cueva Vásquez, Ventanilla (a la espalda de la tienda Metro).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan