Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de mayo 2017

Perú destaca entre nueve economías por mayor crecimiento de productividad laboral

Informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.
Perú destaca entre nueve economías por mayor crecimiento de productividad laboral
Foto: camaralima.org.pe

El Perú fue el país que logró el mayor crecimiento en productividad laboral promedio (PL) en las economías de la región tras registrar una tasa de crecimiento de 2,2% durante el 2016, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima. A pesar de los resultados obtenidos, van tres años consecutivos en que la PL crece por debajo del 3% anual.

El estimado para Perú se contrastó con los resultados en nueve países de América del Sur y México publicados por The Conference Board.

"De esta manera, nuestro país se ubicó por encima de Bolivia (1,8%), Uruguay (1,6%), Chile (1,1%), México (0,4%) y Colombia (0,0%)", manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL.

Mientras, se registraron resultados negativos en Venezuela (-9,3%), Ecuador (-5,8%), Brasil (-4,2%) y Argentina (-2,1%). "En suma, el balance del 2016 arroja un avance en cinco países, uno sin ningún cambio, mientras cuatro países decrecieron en materia de productividad laboral promedio", precisó.

En cuanto a sectores productivos, la productividad laboral peruana registró un importante crecimiento en las actividades extractivas (agricultura, pesca y minería) donde obtuvo un incremento de 11,2%.

"Si bien no se tiene información desagregada de empleo entre estas actividades, la alta tasa de crecimiento en productividad laboral en este grupo se explica por el crecimiento en la actividad minera en 16,3%, mientras que en agricultura fue de solo 1,8% y en la pesca se contrajo en 10,1%", señaló Peñaranda.

Finalmente, también otros sectores registraron un desempeño positivo pero de menor nivel como fueron construcción y servicios, cuya productividad laboral apenas creció en 1,5 y 1,1%, respectivamente, mientras los resultados negativos se observaron en manufactura (-4,2%) y en el comercio (-0,8%).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan