Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de mayo 2017

Se pide más atención a poblaciones de frontera

Presidenta Luz Salgado pidió mayor presencia del Estado en zonas de frontera. El último fin de semana viajó con otros congresistas a Purús, Ucayali, y varias poblaciones.
Se pide más atención a poblaciones de frontera
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, llamó  la atención del Consejo de Ministros a fin de que se atienda y se dé una mayor presencia del Estado en las zonas de fronteras como la provincia de Purús (Ucayali). Previno que si no se actúa debidamente ante esta situación, se corre el peligro de perder esas poblaciones.

Salgado, quien en el reciente fin de semana visitó las localidades fronterizas con el Brasil, dijo que por las difíciles situaciones en que vive la población, muchos se están yendo al Brasil donde logran mejores condiciones de vida. Añadió que un 60% de los peruanos en Purús cuenta con su documento nacional de identidad (DNI) del Brasil.

“Es necesario que se evalúe esta situación para adoptar las correctas decisiones políticas”, comentó la titular del Poder Legislativo. Indicó que en la zona no hay agua potable, energía eléctrica y los precios de los artículos esenciales son elevadísimos para una población sumida en la pobreza, como se lo dijeron pobladores y autoridades municipales.

Subrayó, en una entrevista radial el lunes 8, que en el Congreso hay proyectos de ley para brindar más atención a esas zonas fronterizas y reiteró que el Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de dar cumplimiento y prestar mayor atención a las necesidades de esos pobladores, que “son tan peruanos como nosotros”. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan