Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de mayo 2017

Mamá emprendedora: sigue estos consejos para iniciar tu negocio

Define tu negocio. Debes conocer la necesidad de tu público objetivo.
Mamá emprendedora: sigue estos consejos para iniciar tu negocio
Foto:difusión

En el Perú, los emprendedores constituyen una importante fuerza que mueve la economía nacional. Considerando esta situación, así como el hecho de que en el Perú muchas madres son las encargadas de sostener sus hogares, Financiera TFC ha preparado estos consejos para aquellas mamás emprendedoras que están listas para iniciar un negocio.

  1. Define tu negocio.  Debes conocer la necesidad de tu público objetivo. Aparte de definir tu producto o servicio, debes tener claro cuál es el valor agregado que te diferenciará de la competencia, cuáles serán tu canales de atención y cuál es tu presupuesto.

Considera también que las nuevas oportunidades que se han generado por el avance de la tecnología, como la venta de artículos por Facebook y el delivery de los mismos sin que el cliente se acerque alguna tienda. Por ello, emplea plataformas digitales como Facebook, blog, página web como canales de venta.

  1. Capital inicial. Ten un orden en las finanzas. Así sabrás cuánto ganas realmente en tu negocio, cuál es el producto o servicio que tiene mayor margen y el de menor. Recuerda no mezclar los gastos personales con el negocio. Si necesitas dinero para algo personal, solicita un crédito personal. De esta manera no afectamos el capital de trabajo.
  2. Formalízate. Si quieres iniciar tu negocio como persona natural, lo primero que debes hacer es sacar tu número de RUC y, de acuerdo a tus ventas iniciales, debes elegir el régimen tributario ante la SUNAT.

Si quieres iniciar como empresa, debes acercarte a los registros públicos y validar que el nombre esté disponible, para luego ir a una notaría y elaborar la constitución de la empresa, que incluye presentar el capital social con el que este inicia. En paralelo debes continuar con el trámite ante la SUNAT para la obtención del RUC y régimen tributario. Busca asesoría para que puedas realizar los trámites de forma correcta.

  1. Financiamiento. Al momento de solicitar un crédito, asegúrate que el plazo sea mayor a la vigencia del periodo de ventas que puedas tener. Así evitarás que surjan problemas de pago cuando aún no se está ganando.

También considera que el préstamo debe ser en la misma moneda en la que se factura. Es decir, si los ingresos son en dólares, el préstamo tiene que ser en la misma moneda, sobre todo porque el tipo de cambio puede subir o bajar y la deuda termina siendo más grande y difícil de pagar.

  1. ¿Y cuándo empezaré a ganar? Recuerda que depende de varios factores, como el giro del negocio si es comercio, producción o servicio. También influirá si inicias con un capital propio o si lo haces mediante un préstamo. Por ello, lo importante es hacer una proyección de retorno con la inversión inicial, los gastos operativos, las ventas que se necesitan y el margen para determinar el tiempo en que recuperara la inversión.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Muy buenos tips y consejos para las mujeres que estamos iniciando en el emprendimiento.
30 de noviembre 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan