Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de mayo 2017

Prorrogan por 90 días más la Emergencia Sanitaria en Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad

Decreto Supremo aparece hoy publicado en “El Peruano”.
Prorrogan por 90 días más la Emergencia Sanitaria en Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad
Foto: minsa.gob.pe

Mediante el Decreto Supremo N° 014-2017-SA, publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”, el Gobierno prorroga por el plazo de 90 días calendario, contado a partir del 15 de este mes, la Emergencia Sanitaria en las regiones de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad, declarada a través del Decreto Supremo N° 005-2017-SA, publicado también en “El Peruano” el 13 de febrero pasado. Dichas regiones fueron afectadas por el fenómeno climático denominado Niño Costero.

Según la norma, que lleva las firmas del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard y de la ministra de Salud Patricia García Funegra, corresponde al Ministerio de Salud (Minsa) y a las direcciones regionales de Salud de los gobiernos regionales de Ica, Áncash y Cajamarca, así como a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción para esas regiones, que busca garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones.

Durante el plazo de la Emergencia Sanitaria las regiones involucradas en la norma podrán hacer contrataciones de bienes y servicios para enfrentar la Emergencia Sanitaria, las cuales deberán ser utilizados exclusivamente para dicho fin.

Una vez que concluya la prórroga de la declaratoria de Emergencia Sanitaria, las entidades intervinientes deberán informar las actividades y recursos ejecutados en el marco del Plan de Acción, así como los resultados alcanzados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan