Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de mayo 2017

Venezuela: 2 personas más murieron durante las protestas contra el Gobierno de Maduro

Los activistas de la oposición protestan casi diariamente desde hace ya siete semanas.
Venezuela: 2 personas más murieron durante las protestas contra el Gobierno de Maduro
Foto: elpitazo.com

Dos venezolanos, entre ellos un adolescente, murieron el lunes durante otro día de protestas masivas contra el presidente Nicolás Maduro.

Luis Alvarez, de 17 años, fue golpeado en el pecho durante enfrentamientos con la policía en el estado occidental de Táchira. En otra protesta en el estado, Diego Hérnandez, de 33 años, también murió.

Las manifestaciones casi diarias comenzaron hace siete semanas, exigiendo elecciones anticipadas y el fin de la profunda crisis económica del país. El presidente Maduro ha acusado al líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de incitar a la violencia llamando a la gente a las calles. Alrededor de 40 personas han muerto desde que comenzaron los disturbios.

Manifestantes comenzaron a tomar las calles de 07:00 (03:00 GMT) el lunes por la mañana para establecer bloques de carreteras para "paralizar el país".

Las oficinas de la eléctrica estatal Corpoelec también fueron incendiadas en el norte de Carabobo el lunes, con el gobierno culpando a la oposición. Tres policías resultaron heridos durante las protestas en el estado, dijeron las autoridades, con uno erróneamente reportado muerto por el gobernador local.

Mientras tanto, el video surgió en línea de Hérnandez, tumbado en la calle sangrando por el pecho, aparentemente habiendo sido herido de bala en la ciudad de Capacho Nuevo.

El defensor del pueblo, Tarek Saab, dijo que se había puesto en contacto con varias autoridades para instigar una "investigación exhaustiva" sobre las muertes del lunes. El mes pasado, el hijo de Saab, Yibram Saab, publicó un video en YouTube, pidiendo a su padre hiciera más para detener la violencia. "Ese podría haber sido yo!", Dijo en relación con la muerte anterior de un joven manifestante, Juan Pablo Pernalete.

Los recientes disturbios comenzaron cuando la Corte Suprema intentó tomar poderes de la asamblea el 29 de marzo. Invertió su decisión unos días después, pero para entonces la oposición había tomado el impulso.

A pesar de tener las mayores reservas de petróleo conocidas del mundo, Venezuela se enfrenta a una escasez de muchos artículos básicos, incluyendo alimentos y medicinas. Su economía se ha derrumbado, con una inflación de 700% este año, y la delincuencia es desenfrenada.

La oposición dice que los gobiernos socialistas de Maduro y su predecesor, el fallecido Hugo Chávez, han manejado mal la economía desde que llegó al poder en 1999.

Hacen un llamamiento para las elecciones anticipadas y la liberación de políticos de la oposición encarcelados en los últimos años.

El Sr. Maduro acusa a la élite empresarial del país de boicotear la economía para crear disturbios y derrocar a su gobierno elegido democráticamente. Su mandato termina en enero de 2019.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan