Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de mayo 2017

Brasil: Michel Temer aprobó el soborno de Eduardo Cunha

La oficina de Temer niega inmediatamente la denuncia reportada de que autorizó el pago de dinero secreto a un político encarcelado.
Brasil: Michel Temer aprobó el soborno de Eduardo Cunha
Foto: lideres.co

Los políticos y manifestantes de la oposición han pedido que se elimine al presidente de Brasil, Michel Temer, luego de los informes que salieron a la luz hablando sobre los pagos para silenciar el testimonio de un posible testigo en la más grande investigación de corrupción del país.

Una grabación de la supuesta conversación fue presentada a los fiscales por el presidente de JBS, el mayor comerciante de carne del mundo, como parte de las negociaciones sobre la negociación de plea, informó el miércoles el diario O Globo.

De acuerdo con la cuenta, Temer autorizó pagos de dinero a Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara Baja que está en la cárcel por haber llevado millones de dólares en sobornos en el escándalo de malversación de fondos de la estatal Petrobras.

La oficina de Temer negó inmediatamente el informe, agregando que el presidente apoyó una investigación completa de las acusaciones.

"El presidente Michel Temer nunca solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha", dijo su oficina en un comunicado.

Cunha, que alguna vez fue un poderoso miembro del partido gobernante de Temer, dijo anteriormente que tenía información comprometedora acerca de varios políticos de alto nivel vinculados con el extendido escándalo de Petrobras

Según O Globo, el presidente de JBS Joesley Batista se reunió con Temer el 7 de marzo, durante el cual se registró secretamente diciéndole al presidente que estaba pagando dinero para comprar el silencio de Cunha.

Temer le dijo a Batista, "es necesario que lo mantenga, ¿de acuerdo?", Informó O Globo, sin decir cómo había conseguido la supuesta discusión.

La oficina de Temer reconoció que el presidente se había reunido con Batista, pero dijo que la conversación no "comprometió su conducta" como presidente.

Los principales políticos y un tercio del gabinete de Temer ya han sido atrapados en la investigación del soborno sistemático a cambio de favores políticos y contratos con empresas estatales. Pero la noticia de que el propio presidente pudo haber sido parte en un encubrimiento sacudió a la nación escandalosa.

"Si se confirman las grabaciones, Temer tendría que defender su mandato en múltiples frentes: la presión pública por su renuncia, un proceso de acusación en el Congreso y una investigación por la fiscalía general", Thomas Favaro, director asociado de la consultora Control Risks , Dijo a los clientes en nota.

"El desarrollo incrementa así sustancialmente el riesgo de un cambio no programado del gobierno en Brasil antes de las elecciones generales de 2018".

Hubo demandas inmediatas por la remoción de Temer tras el informe de O Globo. El congresista Alessandro Molón, del Partido de la Red, presentó una demanda de destitución con Rodrigo Mai, el presidente de la cámara baja.

El Partido de los Trabajadores también emitió una declaración en la que nombraba a otros cinco partidos que pidieron su dimisión y elecciones rápidas.

Beth Sahao, legisladora estatal paulista para el Partido del Trabajador, dijo que el informe confirmaba lo que los opositores habían estado esperando: "Pruebas concretas de corrupción en el gobierno de Temer, pero especialmente de la persona del propio presidente Temer".

Varios centenares de manifestantes anti-Temer se reunieron en Sao Paulo, mientras que en la capital Brasilia los motoristas tocaban bocinazos y gritaban "¡Temer!"

Temer asumió el cargo el año pasado después de que la presidenta Dilma Rousseff fue acusada de violar las leyes de presupuesto.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan