Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de mayo 2017

Protransporte impulsa campaña "Si eres víctima, denuncia"

Para lograr captura de agresores en transporte público.
Protransporte impulsa campaña 'Si eres víctima, denuncia'
Foto: munlima.gob.pe

En el marco de la campaña “Si eres víctima, denuncia”, se busca sensibilizar a los usuarios del Metropolitano sobre la importancia de no callar frente a los actos contra el pudor y tocamientos indebidos del que puedan ser víctimas en el transporte público, a fin de lograr la captura de los agresores, informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima.

De esta manera, si una persona es víctima de acoso en un bus debe comunicar al conductor de la unidad, quien inmediatamente informa los hechos al Centro de Gestión y Control. Luego detiene su marcha en la estación más próxima y los agentes de seguridad proceden a la intervención del presunto agresor, con el apoyo de la Policía Nacional, según establece el protocolo de seguridad para este tipo de situaciones.

Si los hechos se registran en las estaciones, la víctima puede informar lo sucedido directamente a los agentes de seguridad u orientadores para proceder con el traslado del acusado a la comisaría del sector para las investigaciones de ley.

Es importante resaltar que la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de la Mujer, brinda apoyo en materia legal y psicológica a la víctima.

En tanto, se refuerza la seguridad de los usuarios del Metropolitano con 415 cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la vía exclusiva para registrar las incidencias que ocurren en las estaciones.

Protransporte continuará promoviendo la campaña contra el acoso en el transporte público, en vista también que se ha reducido en cerca de 50% estas incidencias respecto al mismo periodo del año pasado (6 casos en lo que va del 2017).

Cabe recordar que en las últimas horas, un joven de 21 años identificado como Gabriel Alexis Grimaldo Arias fue intervenido por personal de seguridad del Metropolitano en la Estación Central, luego que una usuaria de 28 años lo denunciara por realizarle tocamientos indebidos.

El sujeto fue derivado de inmediato a la Comisaría de Alfonso Ugarte para las investigaciones del caso y puesto a disposición del Ministerio Público.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan