Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de mayo 2017

Ataque de Manchester: 22 muertos y 59 heridos en atentado suicida

El hecho sucedio al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
Ataque de Manchester: 22 muertos y 59 heridos en atentado suicida
Foto: nyt.com
  • Ataque de Manchester: 22 muertos y 59 heridos en atentado suicida
  • Ataque de Manchester: 22 muertos y 59 heridos en atentado suicida
  • Ataque de Manchester: 22 muertos y 59 heridos en atentado suicida
  • Ataque de Manchester: 22 muertos y 59 heridos en atentado suicida
  • Ataque de Manchester: 22 muertos y 59 heridos en atentado suicida

Veintidós personas murieron y 59 resultaron heridas en lo que Theresa May calificó como un "aterrador ataque terrorista" en el Manchester Arena. Un atacante suicida solitario lanzó una bomba casera en el vestíbulo a las 22:33 GMT del lunes al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La policía armada arrestó a un hombre de 23 años en Chorlton, al sur de Manchester, en relación con el ataque.

La primera víctima ha sido Georgina Callander, estudiante de 18 años. Ella estaba estudiando salud y asistencia social en Runshaw College en Lancashire.

Los familiares están utilizando las redes sociales para buscar a sus seres queridos, y se ha creado un número de emergencia, 0161 856 9400.

En una declaración en Downing Street, la primer ministro dijo que "ahora está fuera de toda duda que el pueblo de Manchester y de este país han sido víctimas de un calloso ataque terrorista" dirigido contra "jóvenes indefensos".

Ella dijo que los servicios de seguridad creen que conocen la identidad del atacante, pero aún no son capaces de confirmarlo.

Es el peor ataque terrorista en el Reino Unido desde los atentados del 7 de julio de 2005 en los que murieron 52 personas.

La Reina ha expresado su "más profunda simpatía" con todos los afectados, y agregó que "toda la nación ha sido conmocionada por la muerte y lesiones".

Sesenta ambulancias fueron a Manchester Arena después del ataque y los heridos están siendo tratados en ocho hospitales de la ciudad. El jefe de policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo que era "el incidente más horrible" que la ciudad había enfrentado y que la "investigación acelerada" estaba trabajando para establecer si el atacante "estaba actuando solo o como parte de una red".

El centro comercial Arndale en Manchester fue evacuado brevemente el martes, pero ahora está reabriéndose.

Testigos oculares en la Arena describieron ver l

Andy Holey, que había ido a la arena para recoger a su esposa e hija, dijo: "Una explosión se disparó y me tiró unos 30 pies de un juego de puertas a la otra serie de puertas. "Cuando me levanté vi cuerpos tumbados en el suelo, mi primer pensamiento fue ir a la arena para tratar de encontrar a mi familia".

Emma Johnson dijo que ella y su marido estaban en la arena para recoger a sus hijos, de 15 y 17 años. "Estábamos de pie en la parte superior de la escalera y la copa explotó - estaba cerca de donde estaban vendiendo la mercancía", dijo a la BBC Radio Manchester.

"Todo el edificio tembló, hubo una explosión y luego un destello de fuego después, había cuerpos por todos lados".

La adolescente Abigail Walker, que estaba en el concierto, le dijo a la BBC: "Tenía que asegurarme de tener a mi hermana, la agarré y tiré fuerte. "Estábamos tratando de averiguar dónde estaba todo el mundo, era absolutamente aterrador."

El nivel de amenaza del Reino Unido ha sido considerado como severo durante casi tres años, lo que significa que un ataque es considerado muy probable. Sin embargo, en los últimos meses el ritmo de la actividad antiterrorista ha aumentado con - en promedio - un arresto todos los días.

Después del ataque en Westminster de Khalid Masood en marzo, la policía y los funcionarios de seguridad han estado advirtiendo que los nuevos ataques eran casi inevitables.

Pero también creían que eran más propensos a ser de baja tecnología con cuchillos o vehículos. El hecho de que el ataque de Manchester implique explosivos les preocupará.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan