Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de mayo 2017

Minsa implementa plan de atención contra la leucemia linfática aguda

Se brindarán servicios oportunos a pacientes de 1 a 21 años, a través de la Red ONCOMINSA
Minsa implementa plan de atención contra la leucemia linfática aguda
Foto: minsa.gob.pe

Con la finalidad de brindar mejores servicios contra el cáncer en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) implementará un plan nacional para la atención integral de la leucemia linfática aguda en pacientes de 1 a 21 años de edad, según Resolución Ministerial N° 383-2017/Minsa, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Según el documento técnico, el plan busca hasta el 2021 reducir la mortalidad de esta enfermedad, a través de estrategias innovadoras que permitan mejorar el diagnóstico temprano, efectuar referencia oportuna de casos, brindar tratamiento especializado, capacitar al personal de salud y reducir los abandonos del tratamiento. La leucemia linfática aguda es una enfermedad altamente curable por los avances tecnológicos.

Los servicios que se brindarán se adecuarán en el marco de la Red ONCOMINSA a fin de obtener diagnósticos certeros y referencias desde los centros de salud hacia los hospitales a nivel nacional. Esta enfermedad es la primera causa de cáncer en el grupo de edad de 1 a 21 años y la segunda neoplasia que más años de vida saludable pierde el país por cáncer.

Asimismo, las redes integradas de salud de las direcciones regionales de salud o las que hagan sus veces, se encargarán de la difusión, monitoreo y cumplimiento del plan en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan