Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de mayo 2017

MML captura combis "piratas" que deben miles de soles en papeletas

Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la lista de las 10 empresas de transporte público que han incurrido en más infracciones y por ende suman más papeletas.
MML captura combis 'piratas' que deben miles de soles en papeletas
Foto: munlima.gob.pe

Unas doce combis que realizaban el servicio de transporte de manera informal, sin la documentación en regla y que además debían en conjunto cerca de un cuarto de millón de soles en papeletas fueron capturadas por la Municipalidad de Lima durante un operativo contra el transporte informal realizado en la avenida Angamos.

En la acción, los inspectores detectaron, por ejemplo, que la camioneta rural de placa A4Y-721 no solo circulaba sin permiso, sino que también acumula del 2012 a la fecha, 32 papeletas por cometer infracciones, algunas muy graves, como desobedecer a la policía de tránsito, por lo que adeuda al SAT S/ 106,372.

Otra unidad intervenida y llevada al depósito es la registrada con placa de rodaje A7F-769, cuyo chofer transportaba pasajeros sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Debe cerca de 50 mil soles en papeletas.

Asimismo, fueron capturados los vehículos de transporte de placa A5J-745 y S1A-757, ambos circulaban sin SOAT y acumulan una deuda de S/ 36,449 y S/ 33,428, respectivamente. También fueron multados y enviados al depósito seis taxis informales.

Sensibilización y tránsito

En simultáneo a la labor de fiscalización, personal de la GTU desarrolló una jornada de educación vial dirigida a peatones y conductores sobre el uso correcto de las vías y respeto a las señales de tránsito, a fin de prevenir  accidentes de tránsito.

Álvaro Castro, gerente de  Transporte Urbano, dijo que la actual gestión municipal tiene el firme compromiso de erradicar la informalidad y ordenar el transporte y tránsito en la ciudad.

Empresas más infractoras

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la lista de las 10 empresas de transporte público que han incurrido en más infracciones y por ende suman más papeletas.

La lista la lidera el Empresa de Transportes y Servicios Orión S.A con 5125 papeletas, le sigue La Nueva Estrella SAC con 2028, Agrupación de Transportistas en Camionetas S.A con 1795, Empresa de Transportes Especial Solidaridad S.A con 1879 y Consorcio Briza con 1905.

A continuación se ubica Translima S.A con 1585 papeletas, seguida de Expreso Santa Anita S.A con 1880, Virgen de Copacabana S.A MIVICOSA con 1356, E.T California SAC con 1625 y E.T y Turismo California Siglo XXI S.A.C con 1394.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan