Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de mayo 2017

Palacio Municipal de Lima abre sus puertas para mostrar el legado artístico de Ignacio Merino

Evento se realizará este sábado 27 de mayo desde las 5 de la tarde
Palacio Municipal de Lima abre sus puertas para mostrar el legado artístico de Ignacio Merino
Foto:difusión

En el marco de la conmemoración del bicentenario del natalicio del pintor Ignacio Merino,  la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita al público a participar este sábado 27 de mayo en los recorridos temáticos que se realizarán, a partir de las 5 de la tarde,  en el Palacio Municipal de Lima, lugar que alberga la valiosa colección de 36 cuadros de Merino, además de otras valiosas piezas de arte. Para participar solo deberán de acercarse a la puerta principal de la sede central de la comuna limeña. 

Los recorridos tendrán como tema central 11 cuadros del pintor peruano, y darán a conocer aspectos relacionados con su trayectoria artística a través de sus obras. El público podrá apreciar cuadros como “Balboa tomando posesión del Pacífico”, “La mano de Carlos V”, uno de sus últimos trabajos artísticos, y el retrato de Ignacio Merino, el cual fue realizado por uno de sus más destacados discípulos el pintor Francisco Laso. 

Durante el recorrido guiado artistas personificados darán vida a  los personajes de las obras de Merino, los que narrarán al público asistente episodios claves en el contexto de su tiempo. 

Por medio de iniciativas culturales gratuitas, la Municipalidad de Lima acerca el legado cultural e histórico de la ciudad a familias peruanas y extranjeras, de manera lúdica y divertida en beneficio de la población. 

Esta actividad es gratuita, y podrá participar de ella acercándose a la puerta principal de Palacio Municipal de Lima   (frente a la Plaza de Armas), para el ingreso se formará grupos de 25 personas cada uno, la cual se realizará por orden de llegada.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan