Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de mayo 2017

Se firma convenio para mejorar la empleabilidad del país

Iniciativa fue impulsada por el programa NEO Perú
Se firma convenio para mejorar la empleabilidad del país
Foto:difusión

El Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo (MTPE) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se unen en pro de la empleabilidad del país. Esta alianza público privada se consolidará con la creación de un Centro de Empleo que tendrá la capacidad de atender a más de 2500 personas por año. Este convenio se firma en el marco del Taller internacional de Servicios Públicos de Empleo organizado por el MTPE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente, los jóvenes representan el 27.2% de la población en el país, con una tasa de desempleo de 7.8%, tres veces superior a la de los adultos. Una situación preocupante es que el 80% de esta población trabaja en puestos informales o precarios, y casi un 21% de estos jóvenes no estudia ni trabaja. “Este convenio entre el sector privado y el público, es un hito importante para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país. Hemos venido trabajando para concretar el acercamiento entre la Cámara de Comercio de Lima y el Ministerio de Trabajo y ahora podemos concretarlo gracias al apoyo de NEO”, señaló Gladys Farje, coordinadora del programa NEO Perú.

La Cámara de Comercio de Lima cuenta con más de 15 mil empresas asociadas por lo que tendrá una bolsa laboral idónea a los requerimientos de cada una de las empresas con las que trabaja para el beneficio de miles de jóvenes peruanos.

El Centro de Empleo abrirá sus puertas en dos meses aproximadamente y estará ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima. Sus objetivos principales serán: ser un intermediario laboral, lograr acercamiento empresarial con el sector público y trabajar en base a la oferta y la demanda de las empresas asociadas. Asimismo, se dará capacitación a los interesados para que puedan elaborar un CV adecuado y mejorar sus habilidades para las entrevistas de trabajo, entre otros servicios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan