Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de mayo 2017

Usuarios con licencias canceladas tienen 12 días hábiles para internar sus armas

Sucamec precisa que son 182.585 las armas con licencia cancelada en todo el país.
Usuarios con licencias canceladas tienen 12 días hábiles para internar sus armas
Foto: mininter.gob.pe

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recuerda a la ciudadanía que solo quedan 12 días hábiles para que los propietarios de armas de fuego con licencias canceladas internen las mismas en las oficinas de esta institución.  

Según informó Sucamec, a la fecha hay 182.595 armas que tienen sus licencias canceladas. De igual forma, se reportó que 146.802 de ellas pertenecen a personas naturales, mientras 35.793 son propiedad de personas jurídicas. 

Cabe mencionar que la Sucamec recalcó que el internamiento es de carácter obligatorio, ya que la cancelación de los permisos implica que los titulares perdieron la potestad legal de dichas armas y se convirtieron en portadores irregulares. 

El objetivo de esta disposición es reestructurar y actualizar el registro de armas de fuego de uso civil en el Perú, a fin de poder efectuar un mejor control de las mismas. 

La Sucamec precisó que si el portador del arma con licencia cancelada accede al internamiento podrá iniciar el trámite para obtener una licencia inicial y tarjetas de propiedad, requisitos indispensables para recuperarla. Asimismo, si ya no desea portar armas, puede optar por transferirlas a otros usuarios con licencia vigente. 

En caso el usuario se rehusara a hacer el internamiento, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público iniciarán un proceso de recuperación de las armas a través de órdenes de incautaciones y decomisos”, enfatizó la entidad en un comunicado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan