Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de mayo 2017

Jóvenes activistas y un ex militar asesinados en Venezuela

Son las más recientes víctimas en morir en una ola de protestas contra el gobierno celebrada casi a diario desde finales de marzo.
Jóvenes activistas y un ex militar asesinados en Venezuela
Foto: metrolatam.com

Un hombre de 20 años de la oposición se convirtió el domingo en la persona más reciente en morir en una ola de protestas contra el gobierno celebrada casi a diario desde finales de marzo, dijeron las autoridades venezolanas. Un ex militar murió en un incidente separado el sábado cuando fue atacado por un grupo de personas en otra parte del país en una ola continua de violencia provocada por las protestas en curso.

Funcionarios dijeron el domingo que el joven activista Cesar Pereira murió antes en el día, en el estado oriental de Anzoátegui. Fue herido gravemente cuando le dispararon en el abdomen el día anterior en una comunidad a unos 240 kilómetros al este de la capital, Caracas.

El presidente Nicolas Maduro dijo que el miembro retirado de la Guardia Nacional, Danny Subero, murió poco después de ser atacado el sábado por la tarde en el estado occidental de Lara. El hombre de 34 años fue golpeado con objetos cortantes y le dispararon, dijo la fiscalía.

"Este es uno de los crímenes más dolorosos que se produzcan en estos 60 días", dijo Maduro en su programa regular de radio y televisión el domingo. Los medios locales dijeron que Subero había sido acusado por los residentes locales en la comunidad de Palavecio de filmar a las personas que asistieron al funeral de un manifestante que creen que fue asesinado por miembros de la Guardia Nacional.

Las protestas contra el gobierno de Maduro han dejado al menos 70 personas muertas en los últimos dos meses. La oposición quiere elecciones presidenciales inmediatas y la liberación de presos políticos.

Maduro ha pedido una Asamblea Constituyente, que él dice es el único camino hacia la paz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan