Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de junio 2017

MML suspende a empresa de transporte "Chosicano" por accidente en Carretera Central

Dejando al menos diez personas heridas.
MML suspende a empresa de transporte 'Chosicano' por accidente en Carretera Central
Foto: munlima.gob.pe

A partir de hoy, ningún vehículo de la empresa Sarita Colonia y Villa Sol S.A. –Etrescovissa- (Ruta 4505), conocida como “Chosicano”, podrá brindar el servicio de transporte, debido a que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima le suspendió preventivamente la autorización, por protagonizar un grave accidente en la Carretera Central.

La medida se aplica luego que una cúster de la citada empresa, de placa W2E-774, impactara violentamente contra un camión cisterna de la comuna de Ate, a la altura del kilómetro 12 de la citada vía, dejando al menos diez personas heridas, entre ellos el conductor y pasajeros de la unidad de transporte.

Al amparo de lo que establece la Ordenanza Municipal 1974, la GTU suspendió precautoriamente a toda la flota vehicular de la empresa Etrescovissa, hasta que la Policía Nacional concluya las investigaciones y determine responsabilidades. Asimismo, se le aplicará una multa de S/ 16200.

La cúster debe al SAT S/ 27.931.76 en papeletas por faltas al Reglamento Nacional de Tránsito y normas de transporte, la mayoría muy graves y graves, mientras que el conductor –identificado como Juan Ricardo Jiménez Escobar, acumula en su haber 32 infracciones.

Incumplimiento

El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, precisó que en el transcurso de la  tarde de hoy, se notificará a la empresa la resolución que determina su suspensión preventiva, la misma que regirá al día siguiente de recibido el documento.

Indicó que en caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de S/. 4050, por cada unidad intervenida. Además, se ampliaría a 120 días el término de la suspensión.  

Castro descartó que la medida afecte el servicio de transporte a los usuarios, por cuanto existen otras rutas de transporte que hacen el mismo recorrido (Lima- Chosica y viceversa).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan