Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de junio 2017

Masiva participación de vecinos en Simulacro Nacional de Sismo en Ventanilla

El ensayo tuvo una duración de 15 minutos.
Masiva participación de vecinos en Simulacro Nacional de Sismo en Ventanilla
Foto:difusión

Demostrando una adecuada cultura de prevención, la comunidad de Ventanilla se sumó al simulacro nacional de sismo y tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Más de seis mil vecinos participaron de la actividad que se inició a las 10:00 de la mañana, donde se practicaron las rutas de evacuación ante el impacto de un sismo de 8.5 grados en la escala de richter, además de un posterior tsunami, dada la cercanía de nuestro distrito al litoral peruano.

El ensayo tuvo una duración de 15 minutos; según el balance realizado por los especialistas, de haberse producido, el sismo u el tsunami, éste habría dejado 968 fallecidos; 13,024 heridos y 40,113 damnificados además de 3,380 viviendas colapsadas.

La Municipalidad de Ventanilla desplegó a todo su personal entre miembros de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Transportes, Fuersalud y demás áreas para participar del evento que contó con el apoyo de la Infantería de Marina, el Cuerpo de Bomberos y la UGEL Ventanilla.

Familias, alumnos, docentes, dirigentes vecinales de ocho Asentamientos Humanos y seis instituciones educativas de las zonas centro y sur, se unieron al ejercicio que busca concienciar y preparar a nuestra población, ante un desastre de grandes magnitudes.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan