Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de junio 2017

Comunicado de Indecopi sobre Leche Pura Vida

Uno de los principales derechos de los consumidores es el derecho a la información adecuada, sobre los productos o servicios ofrecidos en el mercado.
Comunicado de Indecopi sobre Leche Pura Vida
Foto: indecopi.gob.pe

Respecto de la reciente noticia que da cuenta de la prohibición de comercializar el producto “Pura Vida” como leche, en Panamá, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informa a la opinión pública lo siguiente: 

  • Uno de los principales derechos de los consumidores es el derecho a la información adecuada, sobre los productos o servicios ofrecidos en el mercado.  
  • Este tema guarda relación con diversa normativa vigente en el Perú (normas técnicas o reglamentos, por ejemplo), así como también es de competencia no solo del Indecopi sino de otros organismos del Estado. 
  • Por esta razón, se está convocando desde el seno del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, a sesión extraordinaria para mañana lunes, a las entidades públicas que intervendrían en el análisis transversal del tema, a fin de que cada entidad tome las acciones que fuesen pertinentes. 
  • El Indecopi, finalmente, anuncia que está investigando si en este caso existe alguna posible infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos, vigente en el Perú. Los resultados de esta investigación se comunicarán oportunamente.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan