Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de junio 2017

Minagri pide a Indecopi investigar caso de "Pura Vida" y de otras leches del mercado nacional

Reitera apoyo a pequeños ganaderos lecheros.
Minagri pide a Indecopi investigar caso de 'Pura Vida' y de otras leches del mercado nacional
Foto: minagri.gob.pe

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, pidió al Indecopi que salga pronto en defensa de los consumidores e investigue “rápidamente” el caso del Grupo Gloria y su producto “Pura Vida”, cuyo ingreso regular al mercado de Panamá acaba de ser suspendido por las autoridades de ese país tras detectar que no es leche sino una bebida saborizada, de acuerdo a una denuncia planteada por los gremios ganaderos de ese país.

“Corresponderá al Indecopi hacer las indagaciones del caso para, luego de ello, con las pruebas en la mano, sancionar la presunta difusión de publicidad ‘engañosa’ de Pura Vida. La promoción que se hace de ese producto es engañosa para los consumidores, porque ‘Pura Vida’ no es leche de vaca. Y hay que tener en cuenta que se hacía la propaganda de este producto como si fuese un derivado lácteo; y eso hay que cuestionarlo”, señaló a una emisora de alcance nacional.

Seguidamente indicó que Indecopi deberá también encargarse de revisar qué está ocurriendo con otras marcas de leche que son comercializadas a nivel nacional, a fin de tener debidamente informados a los consumidores acerca de la calidad de las mismas y de los componentes que son empleados para su fabricación.

 Asimismo, solicitó a los órganos encargados del control verifiquen que la población esté consumiendo productos saludables y debidamente etiquetados. “Debemos estar al nivel de otros países, donde la gente cuida mucho la calidad de lo que consume. Que se ponga más celo y severidad en esto. No podemos, de ninguna manera, dejar desprotegidos a los consumidores”, expresó el ministro, tras lo cual anunció que el Ejecutivo revisará el caso de “Pura Vida”.

 “Considero que debe aplicarse lo que digan las normas, si es que son sanciones o multas. Ya la misma empresa fabricante reconoció que cometió un error, que trató de vender esto como leche, y hay que ser celosos con este asunto”, remarcó.

El ministro de Agricultura y Riego recordó que en el año 2010 se tuvo conocimiento de una denuncia que hizo un productor de lácteos del mercado, competidor del Grupo Gloria, acerca del referido producto “Pura Vida”; sin embargo, esta fue desestimada por el Indecopi . “Esto no debió ser. Ahora que debemos hacer las investigaciones que caiga todo el peso de la ley a los que declararon eso inadmisible”, señaló.

Hernández fue firme al sostener que el Ministerio de Agricultura y Riego ratifica su apoyo a los ganaderos y pequeños productores de leche pura para lograr incrementar el consumo de este producto hasta 120 litros per cápita año, tal como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan