Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de junio 2017

Beca 18 del Pronabec amplia fecha de postulación hasta el 7 de junio

Nueva fecha para el cierre de inscripciones responde a la gran demanda de los jóvenes que buscan postular a esta beca.
Beca 18 del Pronabec amplia fecha de postulación hasta el 7 de junio
Foto:difusión

Más oportunidades. Ante la gran demanda de postulantes que ha tenido la última fase de la convocatoria 2017 de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, se ha ampliado la fecha de postulación hasta el próximo 7 de junio.

Las medidas implementadas en el segundo corte de la convocatoria de Beca 18 tienen la finalidad de permitir la postulación de un mayor número de jóvenes talentosos que cumplen con los requisitos para estudiar en institutos y universidades de reconocido prestigio.

Cabe resalta que, gracias a la histórica decisión del Pronabec, la referida beca permitirá que un total de cuatro mil jóvenes, de diferentes regiones del país y de escasos recursos económicos, estudien una carrera profesional a través de una beca integral.

Requisitos

De acuerdo a las bases del concurso, los promedios del tercer, cuarto y quinto año de secundaria, que se exigen para concursar en esta beca, varían desde 12 para postular a un instituto hasta 15 para hacerlo en una universidad, además de depender de la modalidad en la que se postule.

Asimismo, hay que precisar que Beca 18 tiene las siguientes modalidades: Ordinaria, Albergues, Fuerzas Armadas, VRAEM, Huallaga, Repared, Educación Intercultural Bilingüe y Comunidades Nativas Amazónicas.

Beneficios

La beca cubre el costo de los diez semestres académicos de una carrera profesional en una universidad o los seis semestres en un instituto superior. Además, se entrega una laptop y un Seguro Integral de Salud (SIS).

De la misma forma, se otorga una subvención para alimentos, movilidad y transporte local, así como para gastos de alojamiento.

Los interesados podrán hacer su inscripción online a través de nuestra página web (<www.pronabec.gob.pe>).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan