Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de junio 2017

Sucamec publica vía web la relación de licencias de armas de fuego canceladas

Se trata de más de 180.000 licencias que fueron canceladas porque sus titulares no las renovaron en el plazo establecido por ley.
Sucamec publica vía web la relación de licencias de armas de fuego canceladas
Foto: mininter.gob.pe

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha publicado vía web la relación de 182.595 licencias de armas de fuego que fueron canceladas recientemente porque sus titulares no las renovaron en el plazo establecido por ley. 

El usuario puede realizar la búsqueda por el número de su licencia y, en caso se encuentre, cerciorarse de que se trata de un portador irregular. Por ello, tiene la obligación de internar su arma en los almacenes de la Sucamec hasta el 12 de junio próximo, es decir, en un plazo máximo de 5 días hábiles. 

La Sucamec precisa que con el internamiento el usuario no pierde la propiedad del arma. Al contrario, una vez internada tendrá la posibilidad de tramitar una nueva licencia inicial y la respectiva tarjeta de propiedad. Si ya no desea obtener una licencia, puede transferir la propiedad de su arma (venderla) a otro usuario con una licencia de uso vigente. 

Según cifras de la institución, del total de licencias canceladas 105.642 eran para defensa personal, 42.476 para caza, 24.501 para seguridad privada y 1.964 para deporte. El resto, es decir 3.855, pertenecían a otras modalidades de uso. 

En este link se puede hallar la lista de licencias canceladas y en este enlace una infografía para que el usuario sepa qué pasos seguir para internar su arma, tramitar una nueva licencia o transferirla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan