Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de junio 2017

Sunass recomienda a usuarios tomar previsiones frente a corte de agua

Es importante almacenar el agua en lugares seguros y con tapa como medida de prevención ante enfermedades como el dengue, fiebre chikungunya y zika
Sunass recomienda a usuarios tomar previsiones frente a corte de agua
Foto: sunass.gob.pe

Sedapal ha informado que el servicio de agua potable se verá afectado en algunos sectores de los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo debido a trabajos de mejoramiento, limpieza y desinfección de cisternas y reservorios. 

El jueves 8 de junio la restricción se dará desde las 8:00 am a 8:00 pm en San Juan de Miraflores, en los Asentamientos Humanos: El Nazareno, 1ero. De Mayo, Virgen del Buen Paso, José Olaya y Los Angeles. En Villa María del Triunfo en los Asentamientos Humanos: Buenos Aires, Juan Velasco Alvarado, Villa Bolívar, Villa las Casuarinas y los Pinos. 

El servicio se verá afectado también el viernes 9 de junio desde las 8:00 am a 8:00 pm en Villa María del Triunfo, en los Pueblos Jóvenes: Nueva Esperanza, Virgen de Lourdes en los (sectores Quillabamba y los Molinos), César Vallejo, Simón Bolívar, Tablada de Lurín, San Francisco, Comité Vecinal Ampliación San Francisco. Asimismo en los Asentamientos Humanos: El Rosario, Virgen de las Mercedes, Daniel Alcides Carrión, Mario Vargas Llosa, La Unión, Ramiro Prialé 25 de Diciembre y el Porvenir. 

PREVENCIÓN 

SUNASS recomienda a los usuarios afectados almacenar el agua potable en recipientes limpios y con tapa para evitar posibles infecciones y cerrar los caños y la llave general durante el tiempo que dure el corte. 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud (MINSA) detectó que el mosquito transmisor del dengue, fiebre chikungunya, zika y otras enfermedades, está presente en todos los distritos de Lima por lo que es necesario tomar las medidas de prevención y especial cuidado en el acopio del agua potable. Asimismo se debe limpiar con minuciosidad los envases y recipientes donde se almacena el agua o donde pueda proliferar el virus (baldes, floreros, platos, botellas, llantas, macetas, entre otros). 

Asimismo, se sugiere cubrir las piscinas y tanques y clorar el agua que ahí se almacena y no dejar depósitos con agua limpia abiertos pues es ahí donde los mosquitos dejan sus huevos. 

De otro lado, se sugiere - al momento de la reposición del servicio - dejar las llaves internas abiertas un par de minutos, ya que el agua podría presentar turbiedad. 

Para consultas SEDAPAL tendrá activado su servicio de orientación telefónica (AQUAFONO 317-8000) a fin de atender las inquietudes y dudas de la población; asimismo, los usuarios pueden comunicarse el FONOSUNASS (614-3180 / 614-3181). 

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan