Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de junio 2017

MML fiscaliza que tiendas, mercados y supermercados del Cercado de Lima no vendan productos Pura Vida

A través de la Gerencia de Fiscalización y Control, personal de la comuna recorrió las instalaciones de los mercados La Aurora y Moderno.
MML fiscaliza que tiendas, mercados y supermercados del Cercado de Lima no vendan productos Pura Vida
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima lideró este mediodía un operativo para verificar que los comerciantes de tiendas y mercados del centro de la capital no vendan ni exhiban en sus mostradores el producto conocido como Pura Vida Nutrimax, bebida cuyo registro sanitario está en revisión, en atención a un disposición emitida por el Indecopi.

A través de la Gerencia de Fiscalización y Control, personal de la comuna recorrió las instalaciones de los mercados La Aurora y Moderno, además de un grupo de tiendas, donde comprobó que en algunos de estos puestos minoristas el producto aún se mostraba y vendía, por lo que conminó a los comerciantes a retirarlo de sus anaqueles y góndolas.

Mediante un acta de compromiso, los comerciantes se comprometieron a no vender la citada marca hasta que la Digesa se pronuncie sobre la evaluación del registro sanitario de esta bebida sobre cuyo empaque se ha dicho que "no consigna la denominación que le corresponde", de acuerdo con la naturaleza del producto.

Sorpresa mostraron los vendedores de los puestos y tiendas supervisadas al coincidir la mayoría en que sus proveedores de Pura Vida Nutrimax no se han puesto en contacto con ellos desde la vez en que les dejaran el último lote del producto, antes de que estallara la polémica.

Sin embargo, y pese a su desconcierto, los comerciantes acataron sin aspavientos la disposición municipal, procediendo a guardar las latas, bolsas y cajas tetrapack del producto, tal fue el caso, por ejemplo, de la bodega Miguelito a escasos metros del mercado Moderno, en la sexta cuadra del Jr. Cañete.

Como Municipalidad estamos haciendo cumplir un mandato dispuesto por una autoridad administrativa. No obstante, hay que subrayar que no hay una decisión final a nivel administrativo por el órgano competente, sea Indecopi o Digesa. Por tanto, hay que aclarar que estos bienes quedan en custodia de los mismos comerciantes hasta la disposición final”.

Así lo dio a conocer el subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, John Ortiz quien resaltó que la víspera también se pidió a los administradores de los supermercados Plaza Vea del Jr. de la Unión y Tottus de la Av. Tacna a retirar los productos en cuestión; en el primero se ofrecía Pura Vida en bolsa y en el segundo, yogures de la marca en mención.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan