Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de junio 2017

MML evacuó a comerciantes y familias durante gran incendio desatado en galería de Mesa Redonda

A la zona también fue enviado un camión cisterna de SERPAR para apoyar la labor de los Bomberos que llegaron a fin de sofocar el fuego desatado poco antes de las nueve de la mañana.
MML evacuó a comerciantes y familias durante gran incendio desatado en galería de Mesa Redonda
Foto: munlima.gob.pe

Personal de rescate del Serenazgo de Lima e inspectores de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima apoyaron en la labor de evacuación de los comerciantes de la Galería “La Cochera”, en Mesa Redonda, donde esta ayer en la mañana se registró un voraz incendio que alcanzó el Código 3 de acuerdo con la escala de medición de siniestros de este tipo.

A la zona también fue enviado un camión cisterna de SERPAR para apoyar la labor de los Bomberos que llegaron a fin de sofocar el fuego desatado poco antes de las nueve de la mañana, que generó daños y pérdidas materiales, así como una inmensa columna de humo negro que se propagó a varios metros a la redonda.

A esto se sumó el apoyo inmediato de paramédicos y ambulancias de Solidaridad Salud, que brindaron ayuda a las primeras personas con signos de asfixia producto del humo. En tanto, idéntico esfuerzo prestó a la Policía de Tránsito el personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), para evitar que peatones y vehículos ingresen a la zona siniestrada.

Por su parte, los fiscalizadores del municipio limeño ayudaron a retirar la mercancía de los comerciantes, principalmente dedicados a la venta de artículos de ferretería, para evitar que el fuego se propague sobre material inflamable. El mismo apoyo brindaron a los vecinos de las quintas aledañas al epicentro del fuego.

El Gerente de Defensa Civil de la comuna limeña, Mario Casaretto, informó que el fuego se habría originado debido a la mala manipulación de parte de un comerciante de algún producto inflamable, lo que habría desatado un amago de incendio que no se pudo controlar a tiempo.

Destacó que, pese a que es la tercera vez en cinco años que se registra un incendio en la Galería La Cochera, actualmente ésta tiene licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil aprovechando que  la norma actual, implementada desde 2014, permite que este último permiso tenga vigencia indeterminada.

Por ello, Casaretto La Torre, reiteró al gobierno central y al Congreso de la República el pedido para que se modifique la norma y así se vuelva al antiguo criterio que extendía a un máximo de dos años la validez de este documento, lo que facilitaría las inspecciones de seguridad y haría que los negocios mejoren sus condiciones de operatividad. 

Qué sucede, que luego de pasar su inspección y obtener este certificado los comerciantes pueden devolver los extintores que les prestaron, cambiar el giro del almacén o galería sin darlo a conocer a la Municipalidad y ya no se les puede hacer una inspección nueva porque su certificado dice vigencia indeterminada”, lamentó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan