Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de junio 2017

MML brinda atención legal, social y psicológica gratuita a víctimas de violencia

Los locales cuentan con la presencia de equipos multidisciplinarios que se encargan de brindar atención personalizada sin costo alguno.
MML brinda atención legal, social y psicológica gratuita a víctimas de violencia
Foto: munlima.gob.pe

En lo que va del 2017, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de la Mujer, ha atendido más de 220 casos de violencia y empoderado a más de 1050 mujeres en sus talleres y capacitaciones gratuitas; es por ello que este despacho continúa realizando diferentes actividades que buscan el desarrollo social y la reducción de violencia.

Entre las acciones que buscan poner freno a este flagelo se llevan a cabo continuas visitas a zonas vulnerables donde asistentas del despacho conversan con mujeres que son víctimas de violencia, se realizan reuniones con vecinos y charlas sobre estrategias de prevención y sensibilización en instituciones escolares.

Actualmente, la Gerencia de la Mujer del municipio cuanta con dos sedes donde se reciben denuncias y se absuelven interrogantes pero además se brindan talleres y capacitaciones en distintas materias. Éstas están ubicadas en la Av. Garcilaso de la Vega 1348 3er piso, Cercado de Lima y MZ. L – lote 24 A.H. Enrique Montenegro, San Juan de Lurigancho.

Allí por temporadas se imparten talleres gratuitos de emprendimiento en panadería, cosmetología, corte y confección, además de capacitaciones de empoderamiento en liderazgo, autoestima, derechos y participación activa de las mujeres, con el fin de que las beneficiarias logren su independencia, sean agentes de cambio y generen un ingreso extra por ellas mismas.

Los locales cuentan con la presencia de equipos multidisciplinarios que se encargan de brindar atención personalizada sin costo alguno, es decir, que si una persona es víctima de violencia familiar y/o de género, puede recibir el apoyo de una asistenta social, la orientación de un abogado y la ayuda de un psicólogo de forma gratuita para superar el momento crítico que la agobia.

Las personas interesadas en recibir las atenciones respectivas e inscribirse en los talleres y capacitaciones de la Gerencia de la Mujer, pueden acercarse a las sedes de Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho, distritos que presentan mayor incidencia en casos de violencia en Lima Metropolitana de lunes a viernes desde las 09:00 de la mañana. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan