Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de junio 2017

Minedu ofrece mil vacantes adicionales para Beca 18

Ampliación busca atender la gran demanda de postulantes.
Minedu ofrece mil vacantes adicionales para Beca 18
Foto: minedu.gob.pe

En respuesta a la gran demanda que se ha registrado en la convocatoria de Beca 18–2017, el Ministerio de Educación (Minedu) decidió otorgar mil becas adicionales a las cuatro mil que puso a concurso para este año, con lo que asciende a cinco mil el número de estudiantes que podrán seguir una carrera con todos los gastos pagados.

El incremento tiene el propósito de ofrecer mayores oportunidades a los más de 20 mil jóvenes de todas las regiones que se han registrado este año para Beca18 y que sobresalieron en sus estudios secundarios y se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Al aumentar el número de becas se incrementan las posibilidades para los estudiantes de zonas vulnerables que quieren estudiar una carrera profesional en las mejores universidades e institutos de educación superior del país.

Los estudiantes que obtengan una beca recibirán todos los beneficios que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para estudiar los seis (6) o diez (10) semestres que dure la formación superior en un instituto o universidad, respectivamente.

De este modo, tendrán cubiertos todos los gastos de matrícula, pensión, material de estudios, movilidad local, alimentación y alojamiento. Asimismo, recibirán dinero en efectivo para adquirir una laptop y contarán con un Seguro Integral de Salud (SIS).

Para dar mayores facilidades a los postulantes, este año se ha simplificado el procedimiento y el aspirante solo presentará cuatro documentos y únicamente rendirá el examen de admisión de la institución a la que postula y no el examen nacional, como se hacía antes.

Además, el postulante recibirá un puntaje adicional si decide estudiar en su región o si vive en zonas afectadas por la emergencia.

TAGS: Beca 18, MINEDU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan