Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de junio 2017

Comerciantes impiden que MML y fiscalía inspeccionen almacenes clandestinos en edificio de viviendas

Visita inopinada a Mesa Redonda.
Comerciantes impiden que MML y fiscalía inspeccionen almacenes clandestinos en edificio de viviendas
Foto: munlima.gob.pe

Un grupo de comerciantes de Mesa Redonda impidió este mediodía que inspectores de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, acompañados de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, ingresen a una serie de viviendas, dentro de un edificio familiar, donde se almacena de manera clandestina grandes cantidades de mercadería de todo tipo.

La comuna limeña, a través de la Gerencia de Fiscalización, comandó una inspección inopinada en el numeral 979 del Jr. Andahuaylas, a escasos metros de la galería “La Cochera” que ayer se incendió, al recibir información que en los departamentos de ese edificio de seis pisos funcionan los almacenes de varios de los comerciantes del establecimiento siniestrado.

Para este operativo, el municipio convocó la participación de los Fiscales de Prevención del Delito, Nelly Yáñez Quiñonez y José Quiroz Silva, pues solo con el concurso de estas autoridades se puede ingresar a una vivienda privada, refirió Cristian Rosenthal, Gerente de Fiscalización de la comuna capitalina.

Explicó que su despacho tomó esta decisión, pues los comerciantes que alquilan o administran furtivamente estos departamentos/depósitos, suelen burlar los intentos de la Municipalidad por fiscalizar los mencionados establecimientos, asegurando que son sus viviendas y que la autoridad edil no puede ingresar a ellas salvo mandato judicial.

Rosenthal Ninapaytan informó que tras la reacción de las personas, comerciantes o vinculados a ellos, que se atrincheraron en los depósitos que se intentó fiscalizar, la Municipalidad de Lima denunciará penalmente, a través de la Procuraduría Municipal, a quienes resulten responsables de esta situación por entorpecer la labor edil a 24 horas del incendio de la víspera.

Visita inopinada a Mesa Redonda

Asimismo, y en simultáneo, inspectores de Desarrollo Económico, Fiscalización y Defensa Civil del Municipio de Lima, realizaron una inspección de oficio en las galerías Mercado Central, Jesús Nazareno y Geraldinne, en el perímetro de Mesa Redonda, a fin de evaluar las condiciones de seguridad en qué laboraban sus comerciantes.

Allí, indujeron tanto a comerciantes como encargados de seguridad sobre la necesidad de redoblar sus protocolos de seguridad para evitar cualquier situación de emergencia. Así, los comerciantes se comprometieron a dejar sus extintores a la vista, recoger la mercadería que pudiera obstruir las áreas comunes que sirven de salidas de evacuación, etc.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan