Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de junio 2017

MML clausura tres galerías, incluida "La Cochera"

Por ser un peligro para vecinos y comerciantes.
MML clausura tres galerías, incluida 'La Cochera'
Foto: munlima.gob.pe

Tres galerías comerciales ubicadas en Mesa Redonda, en el centro de la capital, fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima esta mañana luego de constatarse que el estado de su infraestructura pone en riesgo la integridad de los propios comerciantes que allí laboran así como la de sus clientes.

Precisamente, una de ellas fue la galería comercial “La Cochera” que el lunes pasado, producto de un severo incendio vio 22 de sus cerca de 200 stands gravemente afectados, situación que ha comprometido varias áreas comunes del establecimiento ubicado en la novena cuadra del Jr. Andahuaylas, lo que el día de hoy hace imposible que pueda abrir.

“La gerencia municipal de Defensa Civil ha establecido que allí hay riesgo alto. La parte trasera del techo ha colapsado, hay problemas eléctricos y de señalización. Los trabajadores de la galería van a tener que trabajar bastante estos días para poder levantar estas observaciones y subsanarlas para poder reabrir”, expresó Cristian Rosenthal Gerente de Fiscalización.

También se clausuró la Galería Geraldine, numeral 632 del Jr. Puno; donde ayer durante una inspección liderada por las Gerencias de Desarrollo Económico y Defensa Civil, se pudo constatar que sus extintores no estaban ubicados en espacios adecuados, algunos tenían las etiquetas borradas, e incluso, habían vidrios almacenados en los pasillos de la segunda planta.

Lo mismo ocurrió con la Galería “La Molina”, en la cuadra 11 del Jr. Ayacucho, a una cuadra de la Av. Grau; centro comercial que se alistaba a reabrir nuevas instalaciones y donde ayer se desató un amago de incendio, luego que un obrero hiciera una mala maniobra mientras realizaba trabajos de soldadura en un stand al costado de un almacén de ropa.

Depósitos en viviendas

A su vez, el funcionario edil invocó a al Poder Judicial y al Ministerio Público para que aceleren la emisión de autorizaciones judiciales que permitan al personal de Fiscalización del municipio ingresar e imponer autoridad en las quintas y edificios de los alrededores de Mesa Redonda que son usados por los comerciantes para almacenar mercadería muchas veces inflamable.

“Hay muchísimas quintas que han construido dos o tres niveles que funcionan como depósitos. Para acceder a ellos hay que atravesar viviendas y para pasar por las viviendas requerimos una autorización judicial porque no hay una norma que nos faculte administrativamente ingresar a una casa habitación sin este permiso. Ese vacío es aprovechado por los comerciantes”.

Así lo dijo Rosenthal Ninapaytan, quien ayer, acompañado por dos fiscales de Prevención del Delito, no pudo ingresar a un edificio contiguo a la galería “La Cochera” para realizar esta diligencia, al ser impedido por personas que se atrincheraron en el lugar aduciendo que se trataba de sus “viviendas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan