Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de junio 2017

Incendio en Torre de Grenfell: El número de muertos asciende a 30

Más de 70 personas siguen desaparecidas desde el incendio.
Incendio en Torre de Grenfell: El número de muertos asciende a 30
Foto:telegraph.co.uk

El número de muertos confirmados en el incendio de la Torre Grenfell se elevó a 30, pero se espera que disparen de manera significativa, según ha dicho la policía, a medida que la ira se alza sobre una letanía de fallas que condujeron al desastre.

Mientras Theresa May es acusada de no demostrar "humanidad" durante una visita al sitio del incendio, los servicios de emergencia están recolectando los carbonizados restos del bloque del oeste, en busca de cuerpos por tercer día.

La Reina y el Príncipe Guillermo han visitado un centro de descanso, con su Majestad en un punto mirando cerca de las lágrimas mientras hablaba con las personas afectadas por el incendio.

Más de 70 personas siguen desaparecidas desde el incendio, que el miedo de la policía era tan devastador que algunas víctimas nunca podrían ser identificadas.

Se ha confirmado la muerte de treinta personas, pero se teme que la cifra pueda superar los 100. Veinticuatro personas permanecen en el hospital, 12 de ellas en cuidados críticos.

En una declaración el viernes por la tarde, el comandante de la Policía Metropolitana Stuart Cundy dijo que las víctimas incluyeron a una persona que había muerto en el hospital. "No hay nada que sugiera en este momento que el fuego se inició deliberadamente", agregó.

Los equipos se vieron obligados a abandonar el edificio de 24 pisos el jueves por la tarde cuando el fuego se reinició, retrasando más los esfuerzos para llegar a los pisos superiores - donde se cree que muchas víctimas han quedado atrapadas.

El primer ministro ordenó una investigación pública completa sobre el desastre, en respuesta a la creciente ira de que una serie de lagunas dejaron a los habitantes vulnerables, a pesar de las reiteradas advertencias de los últimos 30 años.

Pero la señora May ha sido acusada por el ex ministro de gabinete, Michael Portillo, de no demostrar "humanidad" durante su visita a la escena al negarse a reunirse con supervivientes porque quería una "situación controlada" al reunirse con equipos de rescate.

Este viernes se hizo una visita privada al Hospital de Chelsea y Westminster, que está tratando a ocho supervivientes, pero no respondió preguntas sobre "por qué no había conocido a víctimas antes".

Se han planteado preocupaciones particulares sobre el revestimiento en el exterior de los edificios durante varios años, lo que los expertos dijeron que podría haber acelerado el infierno que consumió el bloque en tan sólo 15 minutos. Desde entonces ha surgido que los Estados Unidos habían prohibido el tipo de revestimiento que se pensaba haber sido utilizado en la Torre Grenfell.

Después de que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, fue interrumpido por una multitud enojada que exigía respuestas, se dice que más de 1.800 personas asistirán a un mitin de Westminster el viernes por la noche para exigir "justicia" - aumentando los temores de que las tensiones pudieran explotar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan