Domingo 25 de junio 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de junio 2017

Cinco beneficios de usar métodos anticonceptivos de larga duración

Existen una serie de ventajas del uso de los endoceptivos, método que actualmente solo es usado por el 3% de las mujeres peruanas.
Cinco beneficios de usar métodos anticonceptivos de larga duración
Foto:difusión

Si eres una persona joven de entre 20 y 35 años, eres un millenial. Dentro de este grupo, las mujeres se caracterizan por ser autónomas y ver el desarrollo personal como algo primordial, por lo que suelen posponer aspectos como el matrimonio y la maternidad.

Un problema común de las mujeres de esta edad es la dificultad para cumplir con su régimen de anticonceptivos, pues 7 de cada 10 mujeres olvida al menos una vez al mes tomar su pastilla anticonceptiva, según un estudio publicado por Bayer. Teniendo en cuenta que según la última encuesta de Planificación Familiar de INEI, cerca del 40% de mujeres millenials usa las pastillas como método  anticonceptivo, esta mala praxis puede generar embarazos no deseados que cambie el esquema de planificación de su vida y retrase el logro de sus objetivos.

Un estudio del 2010, publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, señala que el 81% de estas mujeres ha considerado el uso de un método que no requiera administración diaria, semanal o mensual, es decir, un método de larga duración, con lo que se abre la posibilidad de sentirse protegidas, sin que eso implique necesariamente una atención permanente de su parte.

Como una respuesta a estas necesidades, existen los endoceptivos (SIU) o métodos intrauterinos cuya eficacia alcanzan el 99%, y cuyo efecto dura entre 3 a 5 años. Con esto, las mujeres tendrán la posibilidad de enfocarse en sus metas sin tener que preocuparse por tomar regularmente pastillas o tener citas mensuales para aplicarse un inyectable.

Existen una serie de ventajas del uso de los endoceptivos, método que actualmente solo es usado por el 3% de las mujeres peruanas:

1.- Aún cuando bridan una protección entre 3 y 5 años, los métodos intrauterinos pueden ser retirados en cualquier momento que la mujer desee iniciar su proceso para ser madre.

2.- Gracias a su efectividad del 99%, no hay necesidad de hacer nada antes, durante o después de la relación sexual, lo que brinda total libertad a la mujer para su día a día.

3.- Rompen con el mito acerca de que los métodos intrauterinos solo pueden ser usados por mujeres que ya fueron madres, pues su efectividad es igual de alta en mujeres que aún no han sido madres.

4.- Ya que la fertilidad regresa rápidamente después de retirarlo, es una gran alternativa para las mujeres jóvenes.

5.- El dolor menstrual y sangrado se reducen considerablemente en algunas mujeres, lo que les permite tener un ritmo de vida más constante sin interrupciones.

Finalmente, es importante mencionar que antes de decidir un método anticonceptivo, es necesario consultarlo con tu ginecólogo, quien te brindará toda la información que requieres para tomar la mejor decisión.

L.PE.COM.WH.05.2017.0492

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |