Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de junio 2017

Proponen modificar ley vigente de violencia contra la mujer

En audiencia descentralizada de Comisión, frente a los altos índices de violencia hacia la mujer.
Proponen modificar ley vigente de violencia contra la mujer
Foto: congreso.gob.pe

Frente a los altos índices de  violencia contra la mujer en Ayacucho, la  Comisión de la Mujer del Congreso de la República, que preside Indira Huilca (FA), desarrolló la cuarta audiencia descentralizada en esa región a fin de evaluar las políticas para combatir este problema, por ello se tomó acordó modificar la ley vigente  30364 Ley para prevenir, sancionar y erradicar violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a fin de facilitar que los operadores de justicia tengan una respuesta efectiva a la violencia.

“Necesitamos hacer que las leyes que estamos produciendo sean efectivas y que los operadores de justicia estén bien capacitados y que coordinen de manera adecuada y puedan responder rápidamente frente a las necesidades de atención de las víctimas”, remarcó la legisladora.

Por su parte, la congresista Tania Pariona dijo que se identificó que los psicólogos no pueden emitir  constancias del nivel de afectación psicológica porque no tienen la acreditación  y la capacitación debida, por ello, indicó que se cursó un documento  a fin de que  se acrediten y capaciten ya que son elementos importantes para tipificar el nivel de afectación contra víctima.

A su turno, Cesar Arce, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, destacó que el problema de la violencia de la mujer la instituciones encargadas vienen trabajando de manera articulada como Ministerio Público, Policía Nacional, Municipalidad, Ministerio de las Mujer, para prevenir y sancionar estos caso de violencia, por ello señaló que el 7 de abril se implementó  el Centro de Atención Socio Emocional - CASE con un esfuerzo de las autoridades e instituciones de Ayacucho.

Por otro lado, el presidente de la Corte Superior de Justicia lamentó que a pesar que la región se presentan altos casos de violencia contra la mujer a fines del año pasado se desactivo  un 4to juzgado de familia “Se realizó los trámites correspondientes pero no se tuvo resultado”, indicó Cesar Arce

Sonia Araujo, regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga,  informó que enmarcado a la ley 30364 se aprobó el Plan provincial de igualdad de oportunidades que en estos momentos vienen trabajando en su implementación  para que en Julio de este año se está ejecutando en 11 distritos rurales.

Asimismo, señaló que debido a que en Ayacucho que pasó por problemas de violencia de terrorismo  el municipio formuló proyectos de salud mental. ”Tenemos la necesidad de trabajar en atender la salud mental de la población, pero se necesita del gobierno central atención”, indicó la regidora.

En la audiencia se escuchó a los familiares de aquellas personas que fueron víctimas del feminicidio como es el caso emblemático de Evelyn Corahua quien pese a que pidió garantías para su vida ante la justicia pero no fue escuchada y lamentablemente fue estrangulada por su ex pareja.

En la audiencia también participaron el doctor Javier Anaya, presidente de Juntas de Fiscales; Jorge Fernández de la oficina de la Defensoría de   Ayacucho entre otros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan