Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de junio 2017

MML inhabilita de por vida a 50 choferes por ocasionar accidentes de tránsito

Se exhorta a los usuarios de transporte público a presentar cualquier reclamo o denuncia, a través de la línea ALO GTU: 632-4400
MML inhabilita de por vida a 50 choferes por ocasionar accidentes de tránsito
Foto: munlima.gob.pe

A la fecha, cincuenta conductores fueron inhabilitados de manera definitiva para prestar el servicio de transporte público por ocasionar accidentes de tránsito en diversos puntos de la ciudad, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Entre los sancionados figuran Edgar Mata Castro, Jhonny Luis Aylas Aquino, José Carlos Espinoza Rojas, Yack Paúl Surichaqui Meza,  Ricardo Juan Jiménez Escobar y Luis Claudio Aguirre, quienes pertenecen a las empresas de transporte Sarita Colonia y Villa Sol, Nueva Era Señor de Muruhuay y Carretera Central, conocidas como “Chosicanos”.

También se incluye en la lista a los choferes de las empresas Virgen de la Puerta, Transporte Unidos, El Carmen, Cinco Estrellas, Las Águilas, entre otras, que han protagonizado accidentes de tránsito en los últimos doce meses.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, indicó que se ha procedido a retirar del padrón de afiliados a  estos conductores y se les ha retenido la licencia de conducir, tal como lo establece la Ordenanza 1974.

Dijo que la GTU también inhabilitó temporalmente a otros ocho choferes por dejar o recoger pasajeros en medio de la calzada o maltratar a los usuarios del transporte.

Castro adelantó que suspenderá por 90 días y aplicará una multa de S/ 16200 a las empresas que permitan que los conductores inhabilitados presten servicio.

Finalmente, exhortó a los usuarios de transporte público a presentar cualquier reclamo o denuncia, a través de la línea ALO GTU: 632-4400, el correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe y/o el fanpage https://www.facebook.com/TransporteUrbanoDeLima/.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan