Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de junio 2017

Piel protegida en el invierno

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Piel brindamos estas recomendaciones para mantener una piel protegida en los días fríos.
Piel protegida en el invierno
Foto:difusión

Preocuparnos por nuestra piel en el invierno, no suele ser una de las primeras cosas que tenemos en mente una vez baja la temperatura, sin embargo, no protegerla de los rayos UV en esta época, puede llegar a fomentar diferentes lesiones como el cáncer de piel.

A continuación, Lucía Bobbio, dermatóloga y consultora de Bio-Oil, líder en el cuidado de la piel, nos brinda una pequeña guía para tener en cuenta para mantener una piel sana.

La radiación UV puede penetrar las nubes: Incluso en días nublados la radiación puede traspasar las nubes, por lo que no se debe descuidar la protección solar en ningún momento, además, el viento puede adelgazar la cobertura del protector, por lo que deberá aplicárselo nuevamente cada dos horas.

Evitar los hidratantes con alcohol: Las sustancias que contienen alcohol pueden secar aún más la piel, por ello se recomienda evitar esta sustancia en piel.

Usar sombreros  y no gorros: Los gorros sólo cubren la parte superior de la cabeza  y una parte de la frente, por ello es recomendable cubrirse con sombreros que cubran cabeza, cara y cuello.

Usar bronceadores para mantener un buen tono, no resulta sano: Evita los bronceados en crema que no proporcionan protección contra rayos UV, se recomienda usar productos artificialmente que no expongan la piel a lesiones por el sol.

La exposición esporádica intensa al sol es peligrosa: Esos cambios de clima entre una chompa y un traje de baño de forma drástica y sin usar la protección adecuada, aumenta en mayor medida el riesgo de desarrollar melanoma, la forma más peligrosa de cáncer y el carcinoma basocelular, el más común de cáncer de piel.

Un ambiente de nieve y hielo también reflejan la radiación solar: No sólo los viajes tropicales son peligrosos, también los ambientes extremadamente fríos ya que la nieve y el hielo reflejan la radiación. Por ello, también se debe proteger los ojos usando lentes UV para evitar deslumbramiento.

El cuidado de la piel empieza por dentro: Seguir una dieta rica en frutas y vegetales ayudará a captar los nutrientes necesarios para mantener y regenerar la piel desde adentro.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan