Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de junio 2017

National Geographic anuncia el personaje principal de la 2a temporada de su serie de antología "Genius": Pablo Picasso

De Imagine Entertainment y FOX 21 Television Studios, la segunda temporada presenta la vida del artista español.
National Geographic anuncia el personaje principal de la 2a temporada de su serie de antología 'Genius': Pablo Picasso
Foto:difusión

National Geographic anunció hoy que la segunda temporada de su aclamada serie antológica guionada GENIUS tratará sobre la vida y obra del pintor español Pablo Picasso, uno de los artistas más famosos e influyentes del siglo XX. La nueva temporada, de Fox 21 Television Studios, será nuevamente producida ejecutivamente por Imagine Entertainment, de Brian Grazer y Ron Howard; OddLot Entertainment, de Madison Wells Media; y EUE/Sokolow, y estrenará en 2018. La primera temporada de GENIUS fue vista por más de 45 millones de personas en todo el mundo.

La carrera artística de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años de vida, gran parte de ella en su segundo hogar, en Francia. Como el protagonista de la primera temporada de GENIUS, Albert Einstein, Picasso imaginó e interpretó el mundo de maneras totalmente novedosas y poco ortodoxas; y constantemente reinventó nuestra percepción del arte y la creatividad. El prolífico artista realizó más de cincuenta mil obras, entre las que se destacan “El viejo guitarrista ciego”, del período azul, que está exhibida en el Instituto de Arte de Chicago; “Guernica”, inspirada en el bombardeo nazi a un pequeño pueblo español homónimo, en exhibición en el Museo Reina Sofía, en Madrid; y “Las señoritas de Avignon”, inspirada por su musa y amante Fernande Olivier, exhibida en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York.

Su naturaleza apasionada y su impulso creativo incesante estuvieron intrincadamente ligados a su vida personal, que incluyó tumultuosos matrimonios, numerosos romances y alianzas personales y políticas constantemente cambiantes. Vivió la mayor parte de su vida en la vibrante París de la primera mitad del siglo XX y se cruzó con grandes escritores y artistas, entre los que cabe mencionar a Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau. Picasso se reinventó a sí mismo constantemente, siempre esforzándose por innovar y por ampliar los límites de la expresión artística.

Ken Biller, showrunner, productor ejecutivo y guionista, supervisa la nueva temporada. La segunda temporada regresa nuevamente con Fox 21 Television Studios, cuya reciente “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” dominó todas las entregas de premios y las listas de la crítica; Imagine Television, la productora de “24” y “Empire”, con los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard, junto con la productora ejecutiva Francie Calfo y la productora Anna Culp; y OddLot Entertainment, de Madison Wells Media, que a comienzos de este año produjo la película “Sin nada que perder”, nominada a los premios Óscar, con las productoras ejecutivas Gigi Pritzker y Rachel Shane. Sam Sokolow y Jeff Cooney, de EUE/Sokolow, también son productores ejecutivos. La filmación comenzará más adelante este año para estrenar la serie en 2018 por los canales National Geographic en 171 países y 45 idiomas.  

“Estamos emocionados con el entusiasmo de la audiencia y las críticas generadas por GENIUS durante las últimas semanas; estamos ansiosos por profundizar en el concepto de la segunda temporada”, dijo Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks. “Más que ninguno de sus contemporáneos, la obra de Picasso expresó dramáticamente la edad moderna y definió nuevas formas culturales. Estamos entusiasmados por explorar su vida y su genialidad con el increíblemente talentoso equipo detrás de la serie.”

"La notable historia del visionario Pablo Picasso es la temática perfecta para la segunda temporada de GENIUS", dijo el productor ejecutivo Ron Howard. "Picasso fue un pionero que dejó un impacto artístico y cultural profundo en el mundo. Esperamos continuar nuestra asociación exitosa con National Geographic y Fox 21 Studios Television para contar la historia no contada detrás de esta personalidad brillante".

"La primera temporada ha sido una experiencia fantástica para todos nosotros y le debemos mucho a Courteney, Carolyn y el equipo de Nat Geo por ser tan buenos compañeros", comentó Bert Salke, presidente de Fox 21 Television Studios. "Picasso es sin duda uno de los artistas más influyentes del siglo pasado con una historia de vida casi demasiado fantástica para ser realidad. Es el próximo capítulo perfecto para Ron, Brian, Ken y esta franquicia. "

"Alegre para ver" según Los Angeles Times, "irresistibe" según The New York Times y con “excelentes actuaciones" de acuerdo con el San Francisco Chronicle, la primera temporada de GENIUS fue protagonizada por Geoffrey Rush como profesor Albert Einstein, Johnny Flynn como el joven Einstein y Emily Watson como la segunda esposa de Albert,  Elsa Einstein. La  serie exploró cómo Albert se convirtió en Einstein, incluyendo su recorrido desde un pensador imaginativo y rebelde, a través de sus luchas para ser reconocido por el establecimiento, hasta su estatus de celebridad global como el hombre que descifró los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad.

GENIUS es producida por FOX 21 Television Studios, Imagine Television, Madison Wells Media’s Oddlot Entertainment y EUE/Sokolow.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan