Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de junio 2017

Bomberos voluntarios: Autoridades deben fiscalizar estrictamente y permanentemente los centros comerciales

Este pronunciamiento se sustenta en la necesidad de reducir los niveles de siniestralidad en nuestro país y evitar las pérdidas humanas y materiales.
Bomberos voluntarios: Autoridades deben fiscalizar estrictamente y permanentemente los centros comerciales
Foto: bomberosperu.gob.pe

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) invocó a las autoridades competentes a que incrementen sus esfuerzos de fiscalización y supervisión del estricto cumplimiento de la normatividad en temas de prevención de incendios y otros incidentes.

Este pronunciamiento se sustenta en la necesidad de reducir los niveles de siniestralidad en nuestro país y evitar las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los grandes siniestros que en las últimas dos semanas se han producido en Lima y Callao.

“Los últimos incendios de grandes proporciones ocurridos en galerías comerciales y almacenes se deben en gran medida a la falta de control y supervisión por parte de las entidades municipales, que deben ser vigilantes y hacer cumplir la normatividad legal, pues de ello depende contar con un ambiente seguro tanto para los empresarios, sus trabajadores y los clientes”, recomendó el CGBVP.

Indicó que en las operaciones de emergencia, los Bomberos Voluntarios han detectado la presencia de almacenes clandestinos que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, y que se encuentran llenos de mercancías inflamables. Eso no puede continuar.

En ese contexto, las municipalidades provinciales y distritales, como autoridades responsables en velar por la seguridad de la ciudadanía, deben estar un paso adelante en la labor de disminuir el riesgo.

Asimismo, los empresarios y administradores de establecimientos no deben eludir las responsabilidades propias en seguridad, y deben tomar conciencia que son los primeros responsables en proteger tanto a sus trabajadores como a sus clientes.

Los siniestros que están afectando a nuestro país, además, colocan en alto riesgo a los Bomberos Voluntarios, como es el caso de los dos jóvenes rescatistas que han resultado afectados por la emergencia del jirón Guillermo Dansey.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan