Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de junio 2017

Presidente de ADEX, Juan Varilias, saluda designación de Fernando Zavala

“Lo que toca ahora es seguir trabajando, evitando distraer la labor de los ministros. Ellos deben enfocarse en la recuperación del Perú”, comentó.
Presidente de ADEX, Juan Varilias, saluda designación de Fernando Zavala
Foto:difusión

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, saludó la designación de Fernando Zavala como ministro de Economía y Finanzas, consideró que su experiencia, trayectoria y capacidad de diálogo, le permitirá tender puentes con todos los actores de la economía para impulsar la recuperación del país. 

“Desde los dos portafolios, Zavala tendrá la visión panorámica y el poder para lograr una acción coordinada de los ministerios e implementar reformas estructurales e institucionales de tal manera que la economía peruana se enganche con la economía global”, comentó. 

Reconstrucción

Añadió que lo que nuestro país necesita en estos momentos es impulsar la inversión del sector privado, y en particular el público. “Cuando el Estado acelera sus inversiones, los inversionistas privados irán  en esa misma ruta. Se debe agilizar la reconstrucción de la infraestructura afectada por El Niño y las obras que se requieran por los juegos Panamericanos, las cuales beneficiarán a todos”, comentó. 

Varilias, reiteró el compromiso de los exportadores de apoyar para llegar a la meta de duplicar las exportaciones al 2021 y opinó que todos los actores de la economía deberían sumarse en ese objetivo. Es una actividad generadora de empleo descentralizado y aporta a la economía, apuntó. 

En ese sentido, consideró importante el papel que debería cumplir el sector financiero. “Cuando un exportador toma la decisión de invertir en un proyecto lo hace luego de hacer estudios, de investigar, pero siempre hay algunos factores que escapan a nuestras manos. El riesgo aunque sea mínimo, está, pero siempre seguimos adelante. La banca es una pieza fundamental en la recuperación de la economía, por lo que confiamos que esté a la altura de las circunstancias”, refirió. 

Reunión

Precisó que ADEX buscará una reunión de trabajo con el ministro Zavala pues en definitiva existe una agenda  en la que se debe avanzar para consolidar la recuperación de las exportaciones que en el 2016, generó 2 millones 800 mil empleos: 910 mil directos, 397 mil indirectos y 1.5 millones inducidos (los que surgen de las compras de bienes y servicios de los empleados directos e indirectos). 

Los gremios empresariales cumplimos un rol importante recogiendo la problemática de nuestros asociados y sobretodo, haciendo llegar propuestas de solución que permitan viabilizar el crecimiento del país. En ADEX estamos en esa ruta y esperemos que se concrete (la reunión) a la brevedad posible”, comentó. 

Añadió que los dinamizadores de la economía necesitan un ambiente tranquilo, evitando que los temas políticos –como el posible indulto del expresidente Alberto Fujimori- afecte la recuperación del país. “Es momento de priorizar temas. Lo que toca ahora es seguir trabajando, evitando distraer la labor de los ministros. Ellos deben enfocarse en la recuperación del Perú”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan