Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de junio 2017

Mininter: Civiles pueden postular a 1.128 vacantes para labores administrativas en comisarías de Lima

Expectativa sobre oportunidad de empleo generó más de 14 mil consultas sobre requisitos y procedimiento.
Mininter: Civiles pueden postular a 1.128 vacantes para labores administrativas en comisarías de Lima
Foto: mininter.gob.pe

El Ministerio del Interior (Mininter) inicia hoy lunes 26 la recepción de expedientes de postulación de las personas interesadas en ocupar una de las 1.128 vacantes para laborar en comisarías de la Región Policial Lima. 

Para el efecto, se instaló un módulo de atención en la explanada de la sede ministerial, ubicada en Plaza 30 de Agosto s/n, Urb. Córpac (San Isidro), para absolver entre las 8 a.m. y 6 p.m. todas consultas de los interesados en postular. 

A la fecha, según el registro de todos los canales de atención puestos a disposición por el Mininter, se absolvieron más de 14 mil expresiones de interés sobre la convocatoria, que fueron atendidas a través del correo electrónico y llamadas telefónicas. 

Aun cuando el empleo será en Lima, las consultas provinieron de distintas ciudades del país debido a la expectativa generada por la oportunidad que por primera vez se presenta en la historia del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú. 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, informó al respecto que “se trata de un programa piloto” cuyo funcionamiento será evaluado “y con ajustes iremos extendiendo a nivel nacional”. 

Creamos empleo y damos seguridad” sentenció el titular del Interior en su cuenta de Twitter, luego de sugerir a los ciudadanos a no esperar el último momento para presentar su expediente de postulación. 

El personal auxiliar trabajará en comisarías pertenecientes a las 11 divisiones territoriales (Divter) de la Policía en Lima y de las cuatro divisiones policiales (Divpol) que tienen jurisdicción en Chosica, Cañete, Huacho y Huaral. 

Los interesados podrán postular a los puestos de: operador de mesa de partes, operador de atención al público, operador de expedición de copias certificadas, operador de conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, asistente en logística y operador de mesa de partes y emisión de documentos. 

Son siete puestos, cada uno con distintas funciones, cuyo sueldo oscilará entre S/.900 y S/1.500. Entre los requisitos básicos para postular, en general, figuran el haber egresado de carreras técnicas afines al puesto o estudios universitarios en curso, salvo para el puesto de operador de conservación de ambientes cuyo requisito básico es haber concluido los estudios de nivel primaria y con experiencia laboral mínima de un año. 

El proceso de selección 

Según el cronograma de la convocatoria, los interesados podrán presentar sus expedientes en la sede del Mininter el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de junio, además del lunes 3 y martes 4 de julio, de tal modo que solo tendrán cinco días hábiles de postulación. La evaluación curricular se realizará del 5 al 7 de julio y los resultados de esta etapa se publicarán el 7 de julio. 

Posteriormente, las evaluaciones de conocimientos, psicológica / psicotécnica y otras, además de la publicación de los resultados de esta etapa y el rol de entrevistas personales, será el 9 de julio. Cada entrevista personal se realizará del 11 al 14 de julio, y los resultados finales saldrán el 17 de ese mes para la posterior suscripción y registro de contratos prevista para el 18 al 24 de julio próximos. 

Cabe recordar que el expediente de cada postulante deberá estar numerado y cada hoja firmada. El expediente debe contener: anexos debidamente completados y firmados, CV actualizado y documentos que sustenten el cumplimiento de los requisitos. 

También están habilitados los siguientes teléfonos para el caso de dudas o consultas: 956-015916/ RPM   *0043678 / 979-411843 / 980-122910 y  968-017255.

 

Enlace de la convocatoria: https://goo.gl/oTJ18Z

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan