Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de junio 2017

Gabourey Sidibe de actriz a directora

La actriz apareció en Cannes Lions para discutir su movimiento como directora y los continuos problemas de Hollywood con la diversidad.
Gabourey Sidibe de actriz a directora
Foto: popcrush.com

Gabourey Sidibe hizo un impacto instantáneo en Hollywood. Su papel de debut en la película de Lee Daniels, Precious, le valió una gran cantidad de nominaciones, incluyendo Globos de Oro y asentimientos en el Oscar. Recientemente se ha vuelto a la pequeña pantalla, incluyendo papeles en American Horror Story, The Big C e Empire.

La actriz recientemente se movió detrás de la cámara, volviendo su atención a la dirección. Un estudio reciente de las películas de mayor recaudación encontró que sólo el 4% de sus directores eran mujeres, mientras que el 5% eran negros. ¿Qué más debería Hollywood hacer para asegurar mejores oportunidades para talento diverso?.

Sidibe piensa que se requiere más valor de la industria: "Todavía hay prejuicios inconscientes en Hollywood. Necesitamos más gente para ponerse un paso adelante y ser valiente. Si usted cree en mi voz con su corazón, por favor cree en mí con su cartera.

"Hollywood no creía que la gente de color vendiera entradas para el cine. Moonlight y Hidden Figures demuestra que podemos ganar los premios, ganar la taquilla. Estamos aquí, deja de negar que estamos aquí.

Apareciendo en Cannes Lions, Sidibe habló de su carrera y de los continuos problemas de Hollywood con la diversidad en la sesión de panel “No se puede ganar sin mujeres: cineastas femeninas por el triunfo”. La sesión también contó con Amy Emmerich, directora de contenido de Refinery29. Emmerich considera que la educación es clave para abordar la cuestión del sesgo y la oportunidad: "La gente necesita educarse para que puedan hacer la diferencia. La gente con privilegios debe prestarla para ayudar a otras personas. "

Sidibe está de acuerdo: "Todos tenemos privilegios a nuestro modo. La cosa sobre tener el privilegio y saber lo está consiguiendo alrededor de él. Sé que puedo hacer esto, y sé que tiene dificultades para hacerlo así que ¿qué puedo prestar para ayudarte a ser capaz de hacer esto." ¡No seas un idiota! "

Emmerich considera que la comunicación es clave para asegurar que las actitudes cambien: "Estas conversaciones deben estar sucediendo. Ya se trate de niña sin miedo, o cualquier mensaje publicitario que se está extendiendo por todo el país, están influyendo en las mentes jóvenes y esa es la primera línea de defensa para cambiar la forma en que la gente piensa".

El paso de Sidibe a la silla del director se produjo como parte de la Antología Shatterbox de Refinery29. Con nombres como Kristin Stewart y Chloe Sevigny, la serie de 12 cortometrajes pretende desafiar la representación tradicional, algo que Sidibe ve como muy necesario: "Hay miles de millones de maneras de ser una persona porque hay miles de millones de personas en el planeta. Pero si ves película y televisión, asumes que hay sólo 10 maneras de ser una persona".

Un actor establecido, tomó cierta persuasión para conseguir que Sidibe accediera a moverse detrás de la cámara. Inicialmente se negó, recomendando un amigo para el papel en su lugar. Después de estar de acuerdo, ella no ha mirado hacia atrás, creyendo que el movimiento la ayudó a descubrir su propio valor: "Cuando obtengas el micrófono, no lo dejes, solo sigue corriendo".

Mientras que el sistema de estrellas de Hollywood conserva prejuicios que limitan el lugar de un grupo de talento diverso, Sidibe ve el surgimiento de los medios digitales y sociales una oportunidad para la industria, además de tener un impacto social más amplio: "Si tienes algo que decir, No necesitas una compañía para darte 100 millones de dólares, solo puedes decirlo. Con los medios de comunicación social puede hacer un punto bastante fuerte inmediatamente."

Continúa, haciendo referencia al movimiento de Black Lives Matter y cómo inspiró su decisión de dirigir: "It (Black Lives Matter) comenzó en las redes sociales, y comenzó una conversación enorme que no estábamos teniendo, que no era seguro tener. Todavía tengo miedo por mi hermano pequeño cuando está caminando en la calle. Hice esta película porque no sé cómo alejar ese miedo".

Para la actriz, su cine trata de tener una voz, de ser visible, de retransmitir un mensaje que es fundamental no sólo para Hollywood, sino para la sociedad: "Dirigí esta película para decir que soy humano. Por favor, vea mi humanidad antes de ver el color de mi piel. "

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan