Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de junio 2017

"Wachitaxi" ya está disponible para celulares con sistema IOS

En su primer día de disponibilidad para Iphones, aplicativo móvil que permite notificar a amigos o familiares sobre recorridos en taxis de la calle, tuvo 24 descargas.
'Wachitaxi' ya está disponible para celulares con sistema IOS
Foto: mininter.gob.pe

Desde hoy el aplicativo móvil Wachitaxi, que permite a los pasajeros registrar el servicio de taxi de la calle que están utilizando y viajar con mayor seguridad, ya se puede descargar en los celulares con sistema operativo IOS (Iphone). 

De esta forma, todos los teléfonos celulares de nuestro medio, tanto en sistema Android como IOS, ya pueden acceder al aplicativo, presentado por el Ministerio del Interior (Mininter) hace 27 días. 

Para descargar “Wachitaxi”, los usuarios de teléfonos Apple pueden ingresar al App Store y descargar la aplicación gratuitamente. Hasta el momento 24 personas ya accedieron al servicio y pueden usar desde ya este mecanismo que aumenta las garantías de viajar en un taxi. 

En el sistema Android, “Wachitaxi” ha registrado un total de 6.540 descargas desde su lanzamiento hasta hoy.

Usar el aplicativo es sencillo en cualquiera de las plataformas. Una vez instalado en el celular, el usuario debe registrar sus datos y escoger a un 'respondedor' o contacto de seguridad, que sea de su entera confianza. El ‘respondedor’ recibirá luego una invitación en su correo, por lo que es indispensable que el usuario se cerciore de que su contacto la aceptó. 

El último paso que deberá seguir antes de empezar a usar 'Wachitaxi' es ingresar una 'contraseña verdadera' y una 'contraseña falsa'. La primera servirá para indicar que uno llegó bien a su destino. La segunda, en cambio, podrá ser digitada en el camino si el usuario sospecha que algo va mal y desea que su contacto reciba una notificación de alerta. 

Cómo funciona 

Al momento de iniciar un nuevo recorrido, la aplicación le pedirá al usuario tomar una fotografía de la placa del vehículo y otra del rostro del conductor. Esta información es la que recibirá el contacto de seguridad en la notificación a través del correo. Dicho material servirá como evidencia para dar aviso a la Policía Nacional en caso ocurra algún percance. Además, el trayecto podrá ser monitoreado en tiempo real por el aplicativo, siempre y cuando el GPS del dispositivo se encuentre activo. El mapa del trayecto también estará incluido dentro de la notificación enviada al ‘respondedor’. 

Asimismo, el pasajero podrá ingresar un tiempo estimado de viaje al inicio de su recorrido. Si ha transcurrido el doble de tiempo menos cinco minutos al calculado por el pasajero para arribar a su destino, y este no ha digitado la contraseña para dar por finalizado el servicio, el aplicativo le alertará con un ‘bip’ para que ingrese su contraseña verdadera. Ocurrirá lo mismo una segunda ocasión, cuando falte un minuto para que se cumpla el doble de tiempo de viaje estimado. En caso el usuario no ingrese la contraseña, la aplicación enviará de manera automática la notificación de alerta a su contacto de seguridad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan