Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de junio 2017

Venezuela: Helicóptero policial atacó la Corte Suprema con granadas [VIDEOS]

El incidente ocurrió horas después de que Maduro advirtiera que él y sus partidarios estarían dispuestos a tomar las armas si su gobierno fue derribado por "fuerzas antidemocráticas".
Venezuela: Helicóptero policial atacó la Corte Suprema con granadas [VIDEOS]
Foto: youtube.com

Un helicóptero de la policía lanzó granadas en el edificio de la Corte Suprema de Venezuela el martes por la noche después de meses de protestas contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

Maduro dijo que los "terroristas" habían lanzado dos granadas que no detonaron. Algunos informes ponen el número de granadas más alto. Los medios locales sugirieron que un ex oficial de inteligencia de la policía había llevado a cabo el ataque.

Los videos que circulaban en las redes sociales mostraban a un hombre que piloteaba el helicóptero mientras sostenía una pancarta que decía "Libertad. Artículo 350 ", en referencia a la parte de la Constitución venezolana que permite a los ciudadanos declararse en desobediencia civil ante "cualquier régimen que va en contra de las garantías democráticas o socava los derechos humanos".

El incidente ocurrió horas después de que Maduro advirtiera que él y sus partidarios estarían dispuestos a tomar las armas si su gobierno fue derribado por "fuerzas antidemocráticas".

Los medios de comunicación locales citaron testimonios que describen lo que dijeron que había sonado como un intercambio de fuego entre guardias en el edificio de la corte suprema y el helicóptero. Maduro se refirió al incidente como un "acto de terrorismo", e instó a sus partidarios a activar una "nueva fase en la revolución" en caso de que le suceda algo.

Según el diario venezolano El Nacional, el piloto a cargo del helicóptero es Oscar Pérez, ex capitán del CICPC, órgano de inteligencia y de investigación de Venezuela. En un video publicado en medios sociales, Pérez habla directamente a una cámara flanqueada por cuatro hombres enmascarados que manejan lo que parecen ser rifles de asalto.

"Venezolanos, queridos hermanos, hablamos con ustedes en nombre del Estado. Somos una coalición de militares, policías y civiles en busca de un equilibrio y contra este gobierno criminal y transitorio ", dijo Pérez. "Tenemos dos opciones: ser juzgados mañana por nuestra conciencia y la gente o comenzar hoy a liberarnos de este gobierno corrupto".

Pérez afirma que no tiene afiliación política. En un segundo video, señaló una cinta púrpura atada alrededor de su brazo izquierdo y dice que su lealtad es "a la verdad y a Cristo" Según su perfil de Instagram, Pérez es un investigador de unidades de crimen, un piloto y un instructor de K9.

Maduro, quien habló en la televisión estatal, dijo que las granadas no explotaron y que las fuerzas especiales venezolanas estaban buscando a los "terroristas" detrás del ataque.

Maduro agregó: "Exijo que la MUD [coalición de la oposición] condene este ataque eminentemente golpista... Podría haber causado una tragedia con varias docenas de muertos y heridos".

Posteriormente, el ministro de Información, Ernesto Villegas, leyó un comunicado acusando al helicóptero de disparar 15 disparos contra el Ministerio del Interior mientras se celebraba una recepción para 80 personas. Luego viajó a corta distancia a la corte suprema del gobierno, que estaba en sesión, y puso en marcha lo que dijo eran cuatro granadas israelíes de "origen colombiano", dos de ellas contra guardias nacionales que protegen el edificio.

El presidente de la Corte Suprema dijo que no hubo lesiones por el ataque y que la zona todavía estaba siendo inspeccionada por daños y perjuicios. Villegas dijo que las fuerzas de seguridad están siendo desplegadas para detener a Pérez, que el gobierno acusó - sin dar pruebas - de trabajar bajo las instrucciones de la CIA y la embajada de Estados Unidos en Caracas, así como para recuperar el helicóptero.

Los activistas de la oposición han estado organizando protestas implacables contra un gobierno que acusan de mala gestión crónica y comportamiento cada vez más autoritario. El próspero país productor de petróleo ha sufrido inflación y tasas de criminalidad en espiral.

La corte suprema pro-gubernamental es particularmente odiada por los opositores de Maduro por su serie de decisiones que refuerzan su poder y socavan la legislatura controlada por la oposición.

El martes, en una manifestación para promover una votación del 30 de julio para una asamblea constituyente, Maduro dijo que lucharía para defender la "revolución bolivariana" de su predecesor Hugo Chávez.

"Si Venezuela se hunde en el caos y la violencia y la revolución bolivariana fuera destruida, iríamos a combatir. Nunca nos rendiríamos, y lo que no logramos con los votos, lo haríamos con las armas. Liberaríamos a la patria con armas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan