Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de julio 2017

Municipalidad de Lima amplia número de nichos y mejora accesos e iluminación del cementerio El Ángel

El Ángel, en más de sus 616 pabellones, guarda los restos de los personajes más populares y representativos de Lima como Lucha Reyes, Chabuca Granda, Augusto Ferrando, Chacalón entre otros.
Municipalidad de Lima amplia número de nichos y mejora accesos e iluminación del cementerio El Ángel
Foto: munlima.gob.pe

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana celebró el 58 aniversario de fundación del Cementerio El Ángel y como parte de las mejoras continuas en sus centros a cargo, ha logrado mejorar la imagen y servicio al público gracias al tratamiento de la plazuela ubicada en la entrada ubicada en el jirón Ancash, la construcción de más nichos y el próximo mejoramiento de la iluminación en el lugar.

Para fines del mes de julio, la administración del camposanto espera culminar 800 nichos, cuya edificación sé que inició a principios del mes de mayo, con lo que a finales de este año sumaran unas mil nuevas sepulturas para atender la fuerte demanda de los limeños que prefieren que sus seres queridos sean sepultados en El Ángel.

Además de  contar con el Museo Cementerio Presbítero Maestro, la Beneficencia tiene a su cargo también el cementerio El Ángel donde se encuentra enterradas más de 500 mil cuerpos y es considerado como uno de los camposantos más importantes de la ciudad de Lima.

El Ángel, en más de sus 616 pabellones, guarda los restos de los personajes más populares y representativos de Lima como Lucha Reyes, Chabuca Granda, Augusto Ferrando, Chacalón entre otros, quienes el día de su entierro convocaron miles de personas.

A mediados del siglo XX el cementerio Presbítero Maestro llegaba al límite de su capacidad, motivo por el cual fue necesaria la construcción de un nuevo cementerio. Es por ello, que en 1956 se inicia la construcción en el fundo Ancieta, del que sería el cementerio más popular de Lima. Tres años más tarde un 27 de junio  de 1959 fue inaugurado el nuevo camposanto limeño llamado El Ángel durante la presidencia de Manuel Prado Ugarteche.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan