Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de julio 2017

Agricultores del VRAEM buscan posicionar café y cacao por su calidad y valor agregado

FestiVraem Perú 2017 congregó a 60 organizaciones del Vraem y contó con apoyo de Pluspetrol.
Agricultores del VRAEM buscan posicionar café y cacao por su calidad y valor agregado
Foto:difusión

Posicionar el café y cacao de la selva central por su alta calidad y llegar a distintos mercados del país es el objetivo de 60 organizaciones del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que exhibieron sus productos en el “FestiVraem Perú 2017: Todos por la Paz y el Desarrollo”, evento que contó con el apoyo de Pluspetrol.

El presidente del comité organizador del festival, José Huaraca, indicó que los agricultores del Vraem tienen mucho que ofrecer al mercado nacional e internacional y no solo café y cacao, sino chocolates, frutas de la selva como palta, plátano, y piña; y productos con valor agregado como bebidas de frutas, mermeladas y miel de abeja.

Señaló que en la cuarta edición del FestiVraem Perú 2017, que se llevó a cabo del 13 al 18 de junio en Lima, las organizaciones del Vraem pudieron exhibir los productos mencionados, compartir múltiples anécdotas y difundir más de la conversión del café y cacao hasta darles valor agregado.

En el caso del café es sumamente necesario aprender a tomarlo, no solo se trata de producir y venderlo, se debe tener en cuenta el manejo agrícola, la cosecha, tostado de café y las técnicas que se utilizan. Es decir, se debe seguir un procedimiento mínimo para obtener un producto de calidad”, aseveró.

En estos procesos participan diversos actores públicos y privados que están comprometidos en dar a conocer los productos de selva central, a nviel local como internacional.

Para las familias del Vraem, indicó Huaraca, la agricultura les permite salir de la pobreza, generar ingresos, y alejarse de la violencia.

“Nuestro objetivo es mostrar el verdadero rostro del Vraem que es gente humilde pero trabajadora, de agricultores honestos que tienen en sus productos la herramienta para luchar contra la pobreza y violencia generada por el narcotráfico y el terrorismo. Nosotros apostamos por la paz y el desarrollo”, manifestó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan