Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de julio 2017

Dos consejeros del CNE reciben las "Palmas Magisteriales"

Idel Vexler y Walter Velásquez entre condecorados 2017
Dos consejeros del CNE reciben las 'Palmas Magisteriales'
Foto:difusión

El Consejo Nacional de Educación saluda y felicita la condecoración de las Palmas Magisteriales 2017 que recibirán este jueves dos de nuestros consejeros, Idel Vexler Talledo y Walter Velásquez Godoy, en el grado de Amauta y Maestro, respectivamente. 

Idel Vexler Talledo fue electo consejero en 2002 y conformó así la primera generación de integrantes que elaboró el Proyecto Educativo Nacional al 2021. En el 2014 fue designado nuevamente como miembro del CNE hasta el 2020 por el entonces ministro de Educación,  Jaime Saavedra. Vexler es educador de profesión, ha sido docente de aula, consultor y asesor pedagógico en diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Asimismo, se desempeñó como viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación en tres gobiernos democráticos. Ha recibido las Palmas Magisteriales en los grados de Educador y Maestro, así como la condecoración por sus servicios distinguidos a la Patria en el grado de Gran Oficial por la Cancillería y el Congreso de la República. 

Walter Velásquez Godoy, natural de la provincia de Tayacaja (Huancavelica), fue electo consejero en el 2014. Es educador de profesión y actualmente comparte e investiga con sus alumnos de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo en Colcabamba. Ha recibido los premios nacionales El Maestro que Deja Huella de Interbank, Conectarse para Crecer de Telefónica, ha sido ganador regional de la XX Fencyt del Concytec y recientemente logró el segundo puesto en la categoría Desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente del Concurso Buenas Prácticas Docentes del Ministerio de Educación. También es profesor investigador visitante de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Guadalajara (México) y del Centro de Educación Raúl Pujol Arancibia de Cuba, donde fue reconocido como investigador e innovador. 

Creada en 1949, la condecoración de Palmas Magisteriales constituye el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga a maestros, maestras y otros profesionales que han contribuido de forma extraordinaria en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país. 

Entre nuestros actuales consejeros que han recibido tal distinción, se encuentran: Andrés Cardó, Hugo Díaz, Manuel Burga, Dante Córdova, Rosario Valdeavellano, Grover Pango, Patricia Arregui y León Trahtemberg. 

La ceremonia de condecoración de Palmas Magisteriales 2017 se llevará a cabo en el auditorio Mario Vargas Llosa del Gran Teatro Nacional del Perú, el jueves 6 de julio, Día del Maestro, a las 12:00 del mediodía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan