Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de julio 2017

G20: Trump y Putin se enfrentan cara a cara por primera vez

Ellos mantendrán una reunión para reparar los lazos dañados por las crisis, incluyendo la presunta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.
G20: Trump y Putin se enfrentan cara a cara por primera vez
Foto: internacional.elpais.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ruso Vladimir Putin se han reunido por primera vez, estrechando las manos al comienzo de una cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

Ellos mantendrán una reunión más tarde, y dicen que quieren reparar los lazos dañados por las crisis, incluyendo la presunta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses. El cambio climático y el comercio están a punto de dominar la cumbre de dos días, con protestas masivas en las calles al aire libre.

"Todos somos conscientes de los grandes desafíos globales", dijo la canciller alemana Angela Merkel en su declaración de apertura de la cumbre.

"Sabemos que el tiempo es corto y por lo tanto las soluciones a menudo sólo se pueden encontrar si estamos dispuestos a comprometerse y trabajar juntos sin inclinarse demasiado hacia atrás porque, por supuesto, podemos expresar opiniones diferentes sobre algunos temas".

Un breve videoclip publicado en la página de Facebook del gobierno alemán muestra que los dos hombres se estrechan la mano y al señor Trump acariciando el brazo de Putin mientras sonríen en compañía de otros líderes.

Se reúnen de nuevo por la tarde durante una hora, dijeron medios rusos, aunque otros informes sugieren que podría ser unos 30 minutos.

Si bien hay menos mención de Siria, Washington apoya a algunos grupos armados de oposición, mientras que Moscú es el principal aliado del presidente Bashar al-Assad, por lo que el potencial de una diferencia de opinión allí también es alto.

El Grupo de los Veinte es una cumbre para 19 países, tanto desarrollados como en desarrollo, además de la UE. Los países son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha instado a los líderes del G20 a que impriman al Sr. Trump que debe actuar como un modelo a seguir para abordar el cambio climático.

"Le diremos que es importante asumir un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático y la creación de buenos empleos", dijo a la prensa alemana Bild, según la agencia de noticias Reuters.

La Sra. Merkel ha dicho que el G20 se centrará en el acuerdo climático de París, pero, como anfitriona del G20, trabajará para encontrar compromisos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan