Martes 17 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de julio 2017

G20: Policía extra enviada a Hamburgo para controlar las protestas

Manifestantes prendieron fuego a los automóviles y lanzaron piedras a los escaparates del distrito de Altona mientras los líderes mundiales se reunían en Messehalle.
G20: Policía extra enviada a Hamburgo para controlar las protestas
Foto: theguardian.com

Los enfrentamientos nocturnos entre manifestantes anticapitalistas y la policía continuaron hasta el primer día de la cumbre del G20 en Hamburgo, mientras decenas de automóviles se incendiaban y escaparates se estrellaban alrededor de la ciudad mientras los líderes mundiales se reunían en el centro de conferencias Messehalle.

Los manifestantes enmascarados vestidos de negro usaron bengalas para incendiar por lo menos 20 coches y lanzaron rocas a las ventanas de bancos y tiendas más pequeñas mientras recorrían el distrito de Altona y por la carretera de Elbchaussee a lo largo del río a las 7.30 de la mañana del viernes .

Las fuerzas policiales de Alemania enviaron refuerzos para ayudar a 15.000 policías ya desplegados a la ciudad portuaria del norte para la cumbre a medida que la violencia aumentaba.

Este viernes por la mañana, muchas tiendas y cafés en la zona, incluyendo un Ikea local, subieron sus ventanas en previsión de nuevos disturbios.

Otros grupos de protesta marcharon pacíficamente por la zona portuaria y el centro histórico de Hamburgo, bloqueando las rutas de acceso para los delegados y enviados que viajaban dentro y fuera del centro de conferencias donde los líderes incluyendo Donald Trump, Vladimir Putin y Angela Merkel se reunieron esta mañana.

La esposa de Trump, Melania Trump, habría sido detenida de asistir a un evento en el programa de apoyo del G20 por las protestas. "La policía no nos ha dado autorización de seguridad para salir de la casa de huéspedes", dijo el portavoz de Trump a la agencia de prensa alemana dpa.

Una visita prevista para los socios de los líderes a un centro de investigación del clima fue desechada y substituida por una presentación por los científicos del clima en un hotel de lujo de Hamburgo.

El portavoz de la policía de Hamburgo, Sven Jahn, dijo que un grupo de alrededor de 60 manifestantes enmascarados atacaron tres vehículos policiales con cócteles molotov, y que una llamarada disparada contra un helicóptero de la policía apenas perdió su objetivo.

Las autoridades dijeron que 160 agentes de policía habían resultado heridos. Al menos 15 personas fueron detenidas y docenas más detenidas para ser interrogadas. Los organizadores de la marcha del jueves por la noche "Bienvenido al Infierno" dijeron que tres manifestantes habían resultado gravemente heridos y que una persona permanecía en estado crítico, mientras que varios otros habían sufrido lesiones más leves durante las escaramuzas.

Un número de periodistas que trabajan para los diarios alemanes de izquierda informó el viernes que su acreditación de prensa había sido retirada sin una explicación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |