Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de julio 2017

Serenos de Miraflores usarán chalecos antibalas

Medida forma parte del programa ‘Miraflores 360°: todos juntos por la seguridad ciudadana’.
Serenos de Miraflores usarán chalecos antibalas
Foto:difusión

Cien chalecos antibalas adquiridos por la Municipalidad de Miraflores, fueron entregados hoy al cuerpo de Serenazgo distrital con el objetivo de reforzar la integridad física de los serenos que vigilan las calles del distrito, durante las 24 horas del día. 

Durante una breve ceremonia realizada en la calle Virgen Milagrosa (costado del Palacio Municipal), el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, explicó que estos nuevos implementos, valorizados en 130 mil soles, son de nivel III A, la categoría más alta que existe para este tipo de medios de defensa, los mismos que permitirán soportar armas de uso común en una eventual situación delictiva.

De acuerdo a las especificaciones de fábrica, los chalecos son de polietileno y aramida, dos materiales que cumplen con los estándares de seguridad. Así también posee una funda interna termosellada que cubre la parte frontal, posterior y lateral.

Cada chaleco pesa alrededor de 3 kilos con 300 gramos y tienen cintas reflexivas en la zona inferior de la espalda y un bolsillo porta radio.

“El personal de Serenazgo que vigila el distrito en unidades vehiculares y motorizadas serán quienes porten este implemento como parte de su uniforme de reglamento”, manifestó Muñoz Wells.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes los jefes locales de la PNP, Fiscalía Distrital, Defensa Civil, bomberos, juntas vecinales y representantes de otras instituciones que integran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC, quienes luego participaron en la reunión número 310.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan