Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de julio 2017

Municipalidad de Lima presenta este domingo 9 de julio funciones de teatro en La Muralla

A partir de las 4 de la tarde los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de las obras “El sol y el viento” y “El pukukpuku y el gallo”, a cargo de la agrupación de Teatro Puckllay Pacha.
Municipalidad de Lima presenta este domingo 9 de julio funciones de teatro en La Muralla
Foto:difusión

Como parte de las actividades culturales que se desarrollan en el centro histórico de la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita al público en general a participar de la iniciativa cultural “Teatro para la Familia” que presentará dos funciones de teatro este domingo 9 de julio desde las 4 de la tarde en el Parque de La Muralla (Jirón Lampa 190, Cercado de Lima). Ingreso libre.

En esta oportunidad, se iniciará con la historia dramatizada “El sol y el viento”, que consiste en la adaptación de una fábula de Esopo, en el dos campesinos discuten por saber cuál de los dos tiene las mejores cosechas y ganados, sin percatarse que hay dos seres que los están observando.

Luego se interpretará el cuento “El pukukpuku y el gallo”, que narra la historia de un ave llamada pukupuku, que vivía muy feliz despertando con su canto melodioso a toda la población de la serranía. Un gallo intenta ocupar el lugar del pukupuku, así que ambos recurren al búho, el ave más sabia de toda la población, para que decida quién debe quedarse a cantar.

Ambas puestas en escena estarán a cargo del Grupo de Teatro Puckllay Pacha, fundado en 2002 por actuales egresados de las carreras de Pedagogía Teatral y Actuación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, agrupación que a través de la artes escénicas  fomentan la educación y  la cultura de paz y forman parte del programa Cultura Viva Comunitaria de la comuna limeña.

Esta actividad se suma a las que viene realizando la Gerencia de Cultura con la finalidad de promover las actividades culturales en el centro histórico de la capital, asimismo brindar a la población espectáculos gratuitos de calidad a través de diversas iniciativas culturales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan