Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de julio 2017

ISIS finalmente admite que su líder, Abu Bakr al Baghdadi, está muerto

Después de levantar la prohibición a los yihadistas de hablar de su muerte en un ataque aéreo.
ISIS finalmente admite que su líder, Abu Bakr al Baghdadi, está muerto
Foto: dailymail.co.uk

ISIS finalmente ha admitido que su líder Abu Bakr al-Baghdadi está muerto, según informes de medios de comunicación en Irak. Se dice que el grupo terrorista confirmó que el hombre de 45 años murió en un ataque aéreo en la provincia iraquí de Nínive.

Los informes dicen que los fanáticos de ISIS están luchando para encontrar un sucesor al jefe del terror, que anunció la formación del llamado califato del grupo en Mosul en 2014.

Las declaraciones fueron hechas por una fuente, que habló con Al Sumaria News, de Irak, quien dijo que se había levantado una prohibición a los yihadistas hablar sobre la muerte del líder.

A principios de este mes, un predicador y líder ISIS fue ejecutado por los militantes después de que accidentalmente sugirió que al-Baghdadi había muerto.

Líder y predicador de ISIS, Abu Qutaiba fue quemado a muerte en la ciudad fuerte del grupo de Tal Afar, informó Alsumaria News.

Los últimos informes no confirmados vienen después de que Rusia declarara que había "un alto grado de certidumbre" que al-Baghdadi había muerto en uno de sus ataques aéreos. Sin embargo, Washington dijo en ese momento que no podía corroborar la muerte y funcionarios occidentales e iraquíes eran escépticos.

La última aparición de Al-Baghdadi fue en un videoclip mostrándolo haciendo el sermón proclamando el establecimiento de un "califato" islámico en la Mezquita Grand Nuri de Mosul en junio de 2014.

Se cree que Al-Baghdadi, predicador del odio que tiene una recompensa de 25 millones de dólares en su cabeza, se estaba escondiendo en el desierto fuera de la sitiada ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

En enero se informó de que el líder había sido "gravemente herido en ataques aéreos en el norte de Irak".

El Pentágono dijo en diciembre que creía que el jefe del ISIS estaba vivo, a pesar de los reiterados esfuerzos de la coalición encabezada por Estados Unidos para sacar al líder del grupo yihadista.

Según un documento oficial del gobierno iraquí, al-Baghdadi nació en Samarra, en Irak, en 1971.

Aparentemente se unió a la insurgencia que estalló después de la invasión de Irak de 2003 dirigida por Estados Unidos y pasó un tiempo en una prisión militar estadounidense.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan